Microsoft Word pretende enseñarte a escribir con sus nuevas características

Publicado por asktutorial.

En el último tiempo han surgido muchos procesadores de texto o editores que funcionan muy bien para redactar y la verdad, gran parte de ellos están pensados en la optimización de la escritura, por esa razón, en gran medida, los hay aquellos editores de texto que permiten escribir sin distracciones, herramientas minimalistas, de interfaces sumamente limpias que contribuyen a depositar todas las energías en el acto de escribir.nuevas características Microsoft Word

Hace algunos días te contábamos acerca de Textpad por ejemplo, un editor de texto para escribir sin distracciones desde el navegador.

Ahora, queremos hablarte de Microsoft Word, que nada tiene que ver con procesadores de texto sin distracciones, sino más bien, con una potente herramienta nacida de la mano de la compañía de Redmond, de hecho, una de las herramientas más reconocidas del ecosistema Microsoft y de las más populares en lo que a procesadores de texto respecta.

La novedad con respecto a Microsoft Word en este caso es que se anunciaron nuevas características que se integrarán a la herramienta.

Nuevas características en Microsoft Word

Una de estas nuevas características anunciadas para Microsoft Word es la incorporación de un nuevo asistente de escritura que a través del Aprendizaje Automático, permitiría facilitarnos el proceso de edición. ¿Cómo cumpliría semejante cometido? Pues marcándonos, por ejemplo con diferentes colores, los errores de ortografía, aquellos problemas de gramática que tenga el escrito o brindándonos sugerencias relacionadas con el estilo de nuestra escritura.

Supongamos por un momento que tenemos un texto redactado y hemos utilizado lo primero que se nos vino a la mente para crearlo ¿sería posible mejorarlo prácticamente de forma automática? Pues Word podría recomendarnos palabras o frases que encajen mejor al contenido o estilo de ese escrito, brindándonos ayuda para lograr más concisión y expresarnos con mayor propiedad.

La segunda de las novedades que se han anunciado desembarcará en Microsoft Word, es la función Researcher. La misma permitirá el acceso a contenido y fuentes relacionadas con el material que estamos investigando.

Por supuesto, en esta primera fase quizás la función no sea del todo eficaz, teniendo en cuenta que se irán  incorporando más fuentes de referencias con el paso del tiempo, además de otras funcionalidades dentro de esta característica.

¿Usas Microsoft Word?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!