Microsoft y Google presentan novedades sobre Skype y Hangouts

Publicado por asktutorial.

Parece ser que las dos gigantes compañías tecnológicas del mercado, es decir, Microsoft y Google, quieren conquistar el mundo de las aplicaciones de mensajería, pues en las últimas horas se dieron a conocer algunas novedades vinculadas a los dos servicios de mensajería que poseen ambas empresas: Skype y Hangouts.

En el caso de Skype, lo que hizo Microsoft fue renovar su diseño en sus versiones para Windows y Mac. Esta renovada interfaz está pensada en función de las versiones móviles de Skype, por ello, puede identificarse más vinculada a la mensajería instantánea.

Por su parte, los de Google han lanzado lo que denominaron Hangouts Chrome App, una aplicación Chrome para pasar a tener Hangouts directamente en el escritorio de tu ordenador. Sin dudas, un lanzamiento que ya está dando de qué hablar.

Microsoft renueva Skype para Windows y Mac

Microsoft ha presentado un nuevo Skype, totalmente renovado y enfocado más a la mensajería instantánea. La apuesta de los de Redmond es que el servicio que desde hace tiempo es uno de los líderes del segmento, se actualice y tenga en cuenta la experiencia que los usuarios están teniendo a través de sus smartphones, llevándoles de esta forma, una interfaz mucho más móvil, aunque más no sea un rediseño para su versión de escritorio.

Entre las mejoras que se han incluido veremos: un nuevo diseño de chat con estilo burbuja; a partir de ahora se podrá visualizar como vista previa los mensajes no leídos; también se podrá ver imágenes en miniatura de nuestros contactos; se ha mejorado el método para compartir archivos del tipo Office o PDF por ejemplo, dado que ahora se verán los iconos en la conversación, de manera que será más sencillo encontrar el material en el chat.Skype, Hangouts Chrome App

Y no podemos dejar de hablar de esta noticia sin comentar las dos grandes novedades que trae este nuevo diseño de Skype. Una de ellas es la posibilidad de poder conversar con un contacto a través de videollamada o llamada de voz y, al mismo tiempo, mantener conversaciones con otros contactos a través del chat ¡todo al mismo tiempo!

La otra gran novedad es que a partir de esta nueva versión de Skype, podrás mantener videollamadas grupales de forma gratuita, una funcionalidad que ya habían anunciado desde Microsoft, pero que todavía no había visto la luz.

Google presenta Hangouts Chrome App

Lo de Google es el lanzamiento de una nueva Chrome App, exclusiva para el escritorio y destinada a los sistemas operativos Chrome OS y Windows. La misma intenta llevar al escritorio de tu ordenador el famoso servicio de mensajería y videoconferencias de Google, es decir Hangouts.

Las principales características de esta aplicación son: poder utilizar las principales prestaciones de Hangouts desde tu escritorio, incluyendo videollamada y llamadas de voz, las cuales podrás hacerlas a cualquier número del mundo (eso aseguran desde el blog de Google); otra funcionalidad que encontrarás en Hangouts Chrome App es la de poder acceder a la aplicación sin necesidad de volver al escritorio, pues mantiene los chats accesibles independientemente de la ventana en la que te encuentres; los chats que mantengas en esta aplicación se sincronizarán en todos los dispositivos en los que utilices Google Hangouts.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!