Microsoft ya estaría trabajando en Windows 9

Publicado por asktutorial.

Aunque no llegaría hasta entrado el 2015, lo cierto es que el rumor ya ha cobrado fuerza y hace referencia a la inminente llegada de Windows 9 al mundo. La novena versión del sistema operativo de Microsoft vendría a intentar salvar a la compañía de lo que se presume como una mala jugada, es decir, de Windows 8.

Las malas lenguas aseguran que el propio equipo de trabajo dentro de la compañía de Redmond habla de Windows 8 como el nuevo Windows Vista. Para quién no recuerda, Vista ha sido la versión más criticada de todas las existentes en lo que respecta a sistemas operativos Windows. Las deficiencias estructurales de Vista ofrecían una experiencia deficiente al usuario y frente a su antecesor XP, eran pocos los que decidían cambiar por la versión más nueva del sistema operativo y por tanto, Vista resultó ser un verdadero fracaso para Microsoft.Windows 9, sistema operativo de Microsoft,

Luego llegó el turno de Windows 7, cuando este sistema operativo llegó, Microsoft pudo redimirse, todas las fallas concentradas en Vista se resolvieron para bien en la séptima versión de Windows, logrando aumentar su cuota de mercado y resultando hasta la fecha una de las versiones más exitosas que ha dado la compañía de Redmond a sus usuarios.

En la actualidad, el sistema operativo que Microsoft intenta fortalecer es Windows 8, de reciente salida al mercado, teniendo en cuenta que hace poco más de un año y medio que esta versión está disponible. Win8 de alguna manera no consiguió los resultados esperados por Microsoft. Las críticas a esta versión fueron muchas, pero fundamentalmente, los usuarios encontraron en ella una experiencia deficiente, en tanto la implementación del modo Metro, para usuarios históricos de Windows, supuso la despedida inminente del menú Inicio que hasta el momento había estado siempre disponible en las anteriores versiones.

Por supuesto, la apuesta de Microsoft es a la posibilidad de que el usuario pueda trabajar directamente con los dedos, por ello la implementación del modo Metro y el cambio sustancial abandonando el menú Inicio para ofrecer como contraposición una pantalla  llena de iconos que no sólo ofrecen información en tiempo real, sino también aplicaciones y herramientas al alcance de la mano.

Pero para muchos esto no fue práctico en un primer momento y esto hizo que la reputación de Windows 8 se tambaleara. Pero también determinó la llegada inminente de Windows 8.1, una actualización gratuita que apostó a mejorar lo que se había hecho mal.

Habiendo transcurrido algunos meses desde la llegada de Windows 8.1 y ante el futuro arribo de Windows 8.1 Update 1, con nuevas mejoras y actualizaciones que probar, todo parece indicar que Microsoft ya estaría trabajando en Windows 9,  intentando consolidar una experiencia más eficiente para el usuario ofreciendo una interfaz mucho más intuitiva para este.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!