Migrar un perfil personal a página de empresa en Facebook

Publicado por asktutorial.

Un amigo mío tiene un negocio local al que le creó un perfil en Facebook. Se trata de una pequeña empresa dedicada a la venta de insumos para computadoras, una compañía que afortunadamente, poco a poco va creciendo. La cuenta creada en Facebook para esta pequeña marca ha sido destinada a la creación de  un perfil común, de los que utilizan los usuarios de forma personal. Pero el crecimiento de esta se debe en parte a lo que se ha logrado en el segmento online, con lo cual, la importancia de ese perfil en la red social de Mark Zuckerberg aumentó en los últimos meses, al punto tal que esa cuenta que posee mi amigo ya posee más de 3.000 contactos, muchos de los cuales son en realidad clientes.migrar perfil personal a página, marcas en Facebook

Frente a esta realidad, mi amigo comenzó a indagar acerca de cómo podía sacar provecho de este perfil en Facebook creado desde hace tiempo, para convertirlo en un espacio comercial, donde responder y atender a sus clientes, despejar dudas e incluso, realizar ventas, fue entonces que muchos le sugirieron migrar el perfil personal en Facebook a una página de empresa en la red social. Sin embargo, antes de tomar su decisión, le comenté que debía tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes:

Migrar un perfil personal a página de empresa en Facebook es ciertamente muy sencillo y cualquiera pude hacerlo, incluso no hay restricciones en cuanto a un mínimo de contactos ni nada por el estilo, pero se trata de una decisión que debes pensar muy bien, puesto que no todos los perfiles de usuario están listos para convertirse en páginas.

-Es necesario dejar en claro que cuando migres tu perfil personal a una página en Facebook, sólo se transferirán tus contactos y por supuesto, el nombre y tu imagen de perfil que tenías, pero los mensajes, publicaciones y demás datos vinculados a ese perfil serán eliminados, por lo que se recomienda descargar la información para guardarla o utilizarla cuando lo necesites.

-Se debe tener en cuenta un detalle elemental antes de migrar un perfil personal a página de empresa en Facebook y eso es que tus actuales contactos amigos, pasarán a ser fans o seguidores de la marca y esto no siempre es bien recibido por los usuarios.

-Otro punto a considerar cuando de migrar un perfil personal a página de empresa se trata, es que el paso que des en tal sentido, será irreversible, aunque existe un modo de volver a obtener tu perfil, no hay garantías acerca de si esto será efectivo o no, se trata de enviar una solicitud para revertir la acción realizada, pero estarás a merced de lo que se disponga desde Facebook.

 -Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que migrar un perfil personal a página de empresa en la red social de Mark Zuckerberg, implica apostar a la consolidación como marca en este canal social, y este es uno de los desafíos para los que no todos los usuarios y todas las empresas están preparados.

Con todo esto en la cabeza, mi amigo se quedó pensando un buen rato acerca de cuál sería su decisión, tiempo después supe que se había lanzado en la búsqueda de su página de empresa y que poco a poco va creciendo y consolidándose en su sector. ¡Bien por él!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!