Millennial, la generación que todo el mundo quiere conquistar

Publicado por asktutorial.

Si estás en marketing online, de seguro, la palabra Millennial no sea nada nueva para ti. Si no lo estás, pero tienes un sitio web o una tienda online que quieres ver crecer, deberías interesarte por saber al menos qué significa esa palabra, qué representa para ti y porqué todo el mundo quiere conquistarlos.

¿Qué es un Millennial?

Se dice que la generación Millennial es aquella cuyos integrantes son nativos digitales, pues han incorporado precozmente la tecnología en su ADN. Ellos conocen como pocos el mundo online y se manejan con total naturalidad en las diferentes pantallas, dado que estas no suponen una barrera y de hecho, son capaces de utilizar diferentes dispositivos al mismo tiempo.generación Millennial

El móvil es para un Millennial prácticamente una extensión de su cuerpo y también la ventana a través de la cual se conecta con el mundo. Las apps son una parte esencial de su vida y busca incorporar experiencias y conocimientos a través de ellas.

Además de todo lo dicho anteriormente, los Millennials se han convertido en uno de los grupos mayoritarios de consumo y, por ello, también en objetivo prioritario de las marcas.

Pero las estrategias de marketing que funcionaban anteriormente con sus padres ¿pueden aplicarse con éxito en los Millennials? Claramente la respuesta es no y allí reside el verdadero desafío para quienes deseen conquistar a esta generación.

¿Por qué todo el mundo quiere conquistar a los Millennials?

Por lo obvio, como dijimos antes, los Millennials se han convertido en uno de los grupos de consumo principales, esto hace que las marcas inviertan en estrategias que intenten cautivar a este notable segmento de la población, en tanto, ellos en cierta medida están decidiendo qué funciona, qué se consume y qué no.

De hecho, es tal la importancia de esta generación en tal sentido que sus opiniones pueden influenciar de formas impensadas a las empresas y sus estrategias.  Las malas experiencias digitales de consumo tienen un impacto negativo mucho mayor sobre los millennials que sobre otras generaciones y esto hace que vuelquen en el mundo online sus críticas, utilizando con total naturalidad canales como las redes sociales para expresar sus opiniones a viva voz y hacer por ejemplo, que una marca pierda audiencia, seguidores y clientes también.

En la actualidad, los Millennials representan el 27% de la población mundial y son estos considerados el presente y el futuro de la sociedad.

¿El punto clave para conquistarles? Autenticidad; hacerles no sólo participes de las experiencias de consumo, sino también protagonistas; cautivarlos a través de las emociones contando historias que realmente inspiren; siendo transparentes. El marketing de contenidos es la clave y el mundo móvil el soporte ideal para implementarlo.

¿Cómo conquistará tú empresa a la generación Millennial?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!