Mitos sobre el posicionamiento web

Publicado por asktutorial.

Existen muchas, pero muchísimas afirmaciones vertidas sobre el posicionamiento web, que ciertamente escapan a la realidad o a lo que consideramos cuestiones verdaderas sobre el tema. La primera de ellas, está vinculada al conocimiento sobre la estrategia de éxito aplicable a esta cuestión, es decir, ¿qué tan reales son las famosas estrategias de optimización web que harán que tu sitio se convierta en uno de los primeros en aparecer entre los resultados de búsqueda?optimización web, SEO,  mitos sobre posicionamiento web,

Lo concreto es que el buscador más famoso actúa de formas extrañas y aunque tiene cierta lógica todo su funcionamiento, no puedes guiarte sólo por ello al momento de crear un sitio web o blog y gestionarlo, porque quizás sin darte cuenta sólo ayudarás a crear la imagen equivocada de tu web, precisamente, lo que quieres evitar, por ello ¿qué mitos sobre el posicionamiento web debes conocer?

Mito 1-No estar en los primeros resultados de búsqueda es la muerte de tu sitio.

Nada menos cierto que esto, aunque es verdad que todos quisiéramos que nuestra web figure entre los primeros resultados de búsqueda de Google, la concreto es que no siempre podemos conseguirlo y esto, lejos de ser realmente negativo para nuestra web, puede no tener influencia negativa alguna para la página, puesto que existen otras formas de llevar visitas a un sitio: redes sociales, email marketing, YouTube,  Google Adwords o incluso la publicidad offline, pueden ser de gran utilidad para lograr que tu sitio reciba las visitas que esperas, ¿cuál es tu tarea? No caer en la paranoia por las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, después de todo, no será la muerte de nadie no aparecer en primer lugar.

Mito 2-Las palabras clave lo son todo.

Falso, total y completamente falso, cuando de posicionamiento web se trata, las palabras clave pueden ser importantes, pero no son el todo. Muchas webs se ensañan con esta cuestión, olvidando que es la calidad del contenido compartido lo que realmente importa, porque si los internautas llegan a tu página y no dan click a nada, abandonándola sin hacer uso de ninguno de los contenidos que allí compartes, Google podría tomar esto como rebote, un dato negativo para tu web y con ello, un motivo más por el que dejar a tu sitio entre los últimos, sabiendo que los usuarios en realidad, no hayan nada valioso en la página ¿realmente quieres esto para tu producto?

Mito 3-Optimización hasta en la sopa.

Sí, ¿alguna vez has visitado una de esos sitios en las que todo parece haber sido hecho para el buscador, es decir, esas páginas en los que desde el contenido textual, al visual, todo ha sido pensado en función del correcto posicionamiento web del site? pues si te ha ocurrido, seguramente recordarás que poco o nada de lo que allí había te resultó de utilidad y por tanto, podemos presuponer que en realidad, ninguno de los visitantes que allí llegaron encontraron algún aporte de valor, esto deja como saldo una consecuencia inevitable: potenciales clientes que abandonan el sitio sin hallar ningún contenido y útil y por ello, potenciales consumidores que nunca serán clientes de la compañía, no al menos a través de este medio. ¿Te parece el posicionamiento web, desde esta perspectiva, algo tan fundamental para tu página?

Que optimizar tu sitio para los buscadores es sumamente importante, nadie lo niega, pero que bases la estrategia de contenidos, la esencia, objetivos y trabajo de tu web en lo que los resultados de búsqueda indiquen, eso sí es un error prácticamente letal. ¡Tenlo en cuenta!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!