Mitos sobre la durabilidad de la batería del móvil

Publicado por askauthor.

Sales temprano de tu hogar y comienza tu día. Ya sea que vayas a estudiar o a trabajar, sabes que tu actividad no termina hasta bien entrada la tarde e incluso, puede que regreses al caer la noche. Tu móvil te indica que tienes tu batería en un 85%, puede entonces que cuando finalice tu jornada, todavía tu smartphone siga con vida. Pero tú sabes que eso no ocurrirá, tienes en claro que nunca tu batería dura hasta ese momento. Por ello, siempre llevas el cargador contigo, aunque no siempre tengas tiempo ni lugar dónde cargarlo.

Esta es la preocupación de nuestros días: ¿qué hacer para que la batería del móvil dure más? Y pues ante la falta de respuestas certeras, dado que la única válida sería no utilizar tanto tu smartphone, cosa imposible para el ritmo de vida que llevamos, te contamos cuáles son los mitos sobre la durabilidad de la batería que deberías conocer.

Algunos mitos sobre la batería de tu móvil

durabilidad de la batería del móvilUno de los mitos más conocidos acerca de la durabilidad de la batería del móvil es aquel que indica que lo mejor que se puede hacer para garantizar que la batería de un teléfono dure más es dejar que esta llegue a cero y luego enchufar el equipo para cargarlo.

Otro mito que ha circulado con fuerza en alguna época e incluso hoy también, es aquel que habla del peligro que encierra dejar cargando el teléfono toda la noche. Se dice que si esto ocurre, una vez superado el 100% de carga, se reduciría la capacidad de la batería. Lo que se ha demostrado que solo sucedería si la batería es defectuosa o si ha alcanzado temperaturas muy elevadas.

El tercer mito, bastante popular también, asegura que cerrar las aplicaciones mejorará la vida de la batería. En realidad, lo que ocurre es lo siguiente: al cerrar una app haces que el teléfono deba cargarla por completo nuevamente cuando vuelvas a abrirla, y es eso lo que consume más batería.

Cuarto mito: desactivar el Bluetooth, GPS e inclusive el Wi-Fi para ahorrar la batería de tu móvil. Lo concreto, lo que se ha descubierto en realidad, es que este tipo de servicios tienen un efecto casi nulo en el estado de la batería. Con lo cual, no serviría de nada.

¿La buena nueva?

Ahora, se ha conocido otra versión, que aunque tiene una justificación que podría considerarse suficiente para validarla, lo cierto es que no deja de ser una alternativa más.

Hablamos de la recomendación de cargar el móvil cuando este se encuentre al 50%. Al parecer, lo que ocurre cuando haces esto es que aumentas su durabilidad. Las baterías están diseñadas para un número concreto de cargas. Cuando dejas el smartphone en cero y luego lo enchufas hasta que cargue al 100%, el número de cargas va de 300 a 500. Sin embargo, si conectas el equipo cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500, afirman desde Battery University.

¿Cómo haces tú para aumentar la durabilidad de la batería de tu smartphone?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!