Mitos y verdades sobre el contenido en Facebook

Publicado por asktutorial.

Si eres una marca, reconocida o no, Facebook es una plataforma interesante para, por un lado hacer crecer tu engagement con la audiencia que ya conoce tu marca,  y también, si eres del segundo grupo, para darte a conocer a un número más grande de futuros clientes. En cualquier caso, si eres una marca, Facebook es un buen espacio para ti.Facebook, marketing de contenidos

La red social más global tiene numerosas herramientas que pueden serte de ayuda para hacer crecer tu negocio en el segmento online, que es precisamente el que está experimentando los mayores cambios y crecimientos desde hace algunos años.

Si decides estar en Facebook y comenzar a dar a conocer tu marca o consolidar una audiencia en torno a ella, hay una serie de mitos y verdades sobre el contenido en esta red social que debes conocer.

Mitos sobre el contenido en Facebook

Publicar constantemente cansa a tus seguidores

Desde hace tiempo se cree que cuando una marca publica constantemente contenido en las redes sociales esta terminará cansando a sus seguidores. Pues cierto es que no es la cantidad lo que importa tanto en el segmento online, sino más bien la calidad, algo que en realidad se aplica a todo lo que hagamos en esta vida. Pero hablando concretamente de marketing de contenidos en Facebook, la cantidad no necesariamente significará algo malo, claro, si esa cantidad le suma algo al usuario.

Lo que tu marca publica en Facebook puede verlo cualquiera

Eso no es tan cierto, pues el algoritmo de Facebook hace que tu contenido no sea mostrado a las personas que no vaya a interesarle. En otras palabras, Facebook ayuda a que tu contenido llegue a los usuarios que realmente lo apreciarán, así es que tú debes esmerarte por crear contenido para un público segmentado, para el público que realmente te interesa.

Verdades sobre el contenido en Facebook

Lo visual gana

Es una gran verdad que cuando estás navegando en tu timeline en Facebook, sueles detenerte en dos tipos de contenido con mayor frecuencia: las imágenes y los videos. Lo que quiere decir que en Facebook, lo visual gana, siempre y cuando sea interesante y relevante para la audiencia.

El contenido de otros también suma

Aunque parezca mentira, no sólo el contenido propio, creado por tu marca, será útil para conseguir engagement en redes sociales, pues el aporte de otras fuentes puede darte enormes resultados también.

El detrás de escena humaniza tu marca

Esto es muy efectivo en nuestros días, pues los usuarios quieren ver a personas reales detrás de la marca y por tanto, los detrás de escena, desde hace tiempo, están siendo bien recibidos por la audiencia, lo que se constituye como un contenido a tener en cuenta en tu marketing de contenidos.

¿Hay más? Pues si conoces algún mito o verdad más sobre el contenido en Facebook no dudes en aportarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!