Mitos y verdades sobre el rol del Community Manager

Publicado por asktutorial.

Si se hiciera un listado de las profesiones en auge durante los últimos dos años, la del Community Manager resultaría ser una de las primeras opciones de la lista, precisamente porque gracias al impulso de Internet, del mundo 2.0 y de la irrupción de las redes sociales con gran fuerza, pensar en un gestor de comunidades online es posible, pensar en un nuevo oficio nacido de la transformación en el modo de relacionarnos con el mundo, también es posible. En este caso, tenemos que hablar de los mitos y verdades sobre el rol del Community Manager.mitos Community Manager, verdades Community Manager, Social Media,

El Community Manager es el gestor  o responsable de una comunidad virtual de una determinada empresa-marca, es uno de los roles más buscados actualmente, uno de los empleos en auge en todo el mundo y principalmente, una de las profesiones en las que encontramos más mitos que verdades, porque lo expuesto anteriormente es pura teoría, pero en la práctica, se ven muchas otras cuestiones que en realidad, nada tienen  que ver con lo que un Community Manager debería ser o hacer.

Mito. El Community Manager es quien maneja los perfiles de una determinada empresa en las redes sociales. Verdad. No todo aquel que gestiona el perfil de una empresa en las redes sociales puede llamarse Community Manager, para cumplir con esta premisa, debe cumplir otra serie de cuestiones, como generar un vinculo entre la marca que representa y los clientes que esta posee, esa relación debe ser creada y sostenida en el ámbito digital o virtual, no sólo las redes sociales, puesto que también otra clase de plataformas, como los blogs, pueden ser admitidos como espacios de actuación para un Community Manager.

Mito. Cualquier persona con mínimos conocimientos en Internet y específicamente en redes sociales puede ser un Community Manager. Verdad. Cualquier persona, con amplios conocimientos en Internet, marketing, comunicación, publicidad y hasta informática, puede desempeñarse como Community Manager, siempre y cuando cuente con una formación específica al respecto. Es cierto que la práctica ha hecho que muchos reconocidos gestores de comunidades hayan alcanzado el éxito sin tener que formarse previamente al respecto, pero todos, en algún momento, deben capacitarse para poder garantizar resultados de calidad a sus clientes.

Mito. El Community Manager sólo debe concentrarse en las redes sociales más importantes, Facebook y Twitter. Verdad. El Community Manager no sólo debe enfocarse en todas las redes sociales en las que la empresa tenga presencia, generalmente, más que Facebook y Twitter, teniendo en cuenta que se agregan otras importantes como Linkedin, Google Plus, Pinterest, Viadeo y Tuenti, entre otras, sino que además, debe establecer un vinculo con la audiencia de la marca a través de otros canales, como los blogs o el sitio web de la compañía, siempre es válido utilizar otros medios alternativos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!