Mitos y verdades sobre los negocios online

Publicado por asktutorial.

Al buscar información en Internet, podemos toparnos con afirmaciones un tanto confusas, sobre todo, si somos personas que no contamos con amplios conocimientos sobre este entorno tan vertiginoso como es el de la web 2.0. Entre esas frases que quedan marcadas en la mente, las vinculadas a los negocios online siempre llaman mi atención, porque muchas de estas aseveraciones, carecen de justificación alguna y prometen más de lo que en realidad cumplen, dejando a muchos internautas con una duda en su cabeza ¿los negocios online realmente funcionan?negocios en Internet, mitos y verdades negocios online

Para poder responder a este interrogante, nos hemos propuesto hablar de los mitos y verdades sobre los negocios online, hemos encontrado tantos mitos como verdades hay acerca de este tema, lo importante de ello, es que de una vez por todas sabrás cuánto de cierto hay en las promesas de rentabilidad de los negocios en Internet y cuánto de ello es puro cuento precisamente.

Mito. Para triunfar en Internet sólo se necesita una buena idea

Verdad. Lo concreto es que una buena idea puede ser un elemento muy valioso para conseguir el éxito en los negocios online que intentes emprender, pero muchas veces las ideas no alcanzan, para hacer esas ideas realidad, hay que tomar decisiones concretas, en la idea está depositada la ilusión que todo proyecto debe tener, pero en las decisiones reales que tomes, estará la clave para llevar  esas ideas a buen puerto o dejarlas en sólo un sueño.

Mito. Cualquiera puede montar un negocio online y tener éxito.

Verdad. No cualquiera puede montar un negocio online y tener éxito, sólo quienes cuenten con una buena idea y una estrategia acertada para llevarla a cabo, esto quiere decir, que antes de comenzar a hacer realidad tu proyecto, debes pensar cada movimiento que darás, la planificación debe incluir definición de objetivos y estrategias para alcanzarlos.

Mito. Los negocios online son más fáciles de montar que los que se dan en el ámbito offline.

Verdad. Un negocio online, es un negocio, y todo negocio requiere de un tiempo determinado para su implementación exitosa. Montar un negocio online no es algo que sucede de la noche a la mañana, lleva tiempo, por lo que comentábamos antes, debes hacer un arduo trabajo antes de ver cómo rinden los frutos. Desde la creación de la idea, hasta la planificación, la definición de estrategias y la etapa de implementación del proyecto, todo ello, llevará tiempo y debes saber que incluso pueden pasar varios meses antes de que veas las primeras ganancias, pero eso sí, si te mantienes por el buen camino, una vez que lleguen los primeros logros, no tardarán en aparecer nuevos.

Mito. Los negocios en Internet son más simples porque a través de la web se llega más fácilmente a un público amplio.

Verdad. En realidad, llegar a un público más amplio dependerá de las estrategias SEO y SEM aplicadas al proyecto online al que suscribas. El alcance en Internet es posible siempre y cuando trabajes para ello.

 Montar un negocio online es posible para quien no tiene amplios conocimientos en el tema, pero esta clase de emprendedor debe saber que tendrá que esforzarse y trabajar duro para conseguir el éxito ¿estás dispuesto a hacer el sacrificio?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!