Modificando funciones de apagado y suspensión en Windows 8 y RT

Publicado por asktutorial.

Por defecto en una portátil siempre encontramos la acción producida al plegar su pantalla, o cuando no se hace nada durante un rato. El equipo se suspende para ahorrar energía, para continuar solo desplegamos la pantalla o realizamos algún movimiento presionando una tecla para indicarle al sistema operativo que ya estamos de regreso. Veamos a continuación cómo modificar estos valores.

 opciones de configuracion

En muchas ocasiones la acción que realiza nuestro ordenador no es la más conveniente, por esa razón explicaremos cómo modificar funciones de apagado y la suspensión de Windows 8 y RT, los tips y consejos que se expondrán funcionan a la perfección si utilizamos un portátil o una tableta con el nuevo SO de Microsoft.

Modificando valores

Cuando queremos hacer cambios en el sistema, primero debemos ir al Panel de Control para ello habilitamos el menú UI de Windows 8 posicionando el puntero del mouse en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción ConfiguraciónPanel de Control. Dentro del Panel de control elegimos el apartado “Sistema y seguridad”, luego en Opciones de energía.

bateria windows 8

Modificando las funciones de apagado y suspensión

En esta sección se encuentran las acciones cuando se presiona el botón de inicio/apagado y cuando se cierra la pantalla, con batería y con corriente alterna. Para una medida más ahorrativa cuando estemos trabajando con la batería, podemos hacer que el portátil/tableta entre en suspensión, o que se apague directamente. Incluso para mayor seguridad podemos indicarle al equipo que nos pida nuestra contraseña luego de activarse tras una suspensión.

Si no queremos que el equipo realice las opciones por defecto de apagado y suspensión, podemos decirle que “no haga nada” cuando se presione el botón de inicio/apagado o al cerrar la pantalla.

En resumidas cuentas, podremos jugar con las opciones “No hacer nada”, “Suspender”, “Hibernar” y “Apagar” al presionar el botón de inicio/apagado o cerrar la tapa, al usarse con batería como con corriente alterna. Podemos elegir entre estas opciones hasta que encontremos la mejor forma de trabajar.

Para controlar el plan de energía en nuestra PC cuando se trabaja con batería o corriente alterna, podemos hacerlo desde la opción “Cambiar la configuración del plan”. Aquí las variables son distintas, basándose en el tiempo.

También se tiene la opción de poner al equipo en suspensión al pasar un tiempo, al estar con batería o corriente alterna.

Desde la penúltima opción de la sección podemos cambiar la configuración avanzada de energía, controlando todo lo que se ha detallado, y mucho más, pero de forma resumida.

Manipular estas opciones en nuestra PC es muy fácil, hazlo para trabajar mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!