Modificar los colores de un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En general, cuando no hemos capturado nosotros mismos las imágenes con una cámara, sucede que debemos editar video sobre imágenes con las que no estamos conformes. Es en este momento, donde debemos realizar modificaciones de colores sobre las imágenes de video. Esto, podemos lograrlo facilmente con Sony Vegas Pro 11.

En este tutorial, veremos detalladamente cómo corregir los colores de una imagen de video en Vegas Pro 11. Solo sigue las descripciones que continúan.

Bueno, entonces tenemos nuestro video ya editado en Vegas Pro 11. Solo nos queda deshacernos de esos colores que no nos gustan para nada. Lo primero que tenemos que hacer es buscar dentro del panel “Efectos de vídeo”, que se encuentra a la izquierda del panel “Medios del proyecto”. Allí mismo verás varios correctores de color, pero en este caso utilizaremos el llamado “Corrector de color Sony (secundario)”. Entonces lo buscamos en la lista [dentro del directorio “Todo”]. Nos posicionamos sobre él y en el panel contiguo de la derecha veemos todas las opciones de corrección de color que proporciona Vegas Pro 11.

Dentro de las opciones, puedes encontrar algunas relacionadas con la saturación o la corrección de los brillos. Supongamos que en este caso deseamos invertir los colores del clip de video, entonces seleccionamos “Invertir color” y arrastramos el efecto hasta el clip de video en el timeline.

Modificar los colores de un video en Sony Vegas Pro 11

Inmediatamente se abrirá una ventana de diálogo donde puedes encontrar los parámetros y cualidades del efecto de corrección de color de Vegas Pro 11. Modifica -o no- los valores para lograr el resultado deseado.

Cualquier de los efectos predeterminados sostiene los mismos parámetros, solo que con diferente valor. Lo que quiero decir es: no importa el efecto predeterminado elegido, solo modificando los valores puedes llegar a lo que estés buscando.

Si buscas en la pestaña contigua, llamada “Personalizar” podrás encontrar absolutamente todos los parámetros para llegar a un resultado completamente personalizado.

Modificar los colores de un video en Sony Vegas Pro 11

Entonces, además de utilizar los efectos predeterminados, puedes retocar los valores del gamma, la luminancia, etc, para personalizar tu propio efecto de corrección de color. Luego, colocas un nombre en el casillero “Parámetro establecido”, presionas en el ícono del diskette y guardas tu propio efecto para utilizarlo más adelante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!