Modo Recuperación y Modo DFU en iPhone

Publicado por asktutorial.

En los iPhones existen dos modos que le permiten a los usuarios más avanzados realizar distintas tareas con sus dispositivos: El modo Recuperación y DFU. A continuación veremos en que consiste cada uno de ellos y la forma de poner nuestro dispositivo en estas opciones.

iphone, iphone 5

Diferencias

Estos modos nos permiten restaurar el firmware que tenemos en nuestro dispositivo. La principal diferencia entre ellos se encuentra fácilmente de forma gráfica. El modo de recuperación muestra el logo de iTunes junto al cable USB en la pantalla del teléfono, el segundo (DFU) muestra la pantalla totalmente negra.

Otra de las diferencias entre ellos es el iBoot o el gestor de arranque de todos los dispositivos con iOS. En el Recovery Mode se utiliza el iBoot durante el proceso de restauración, por el contrario DFU evita usarlo. En un proceso de restauración iBoot comprueba que la versión del firmware sea igual o superior al que se tenga instalado, por lo tanto si necesitamos hacer un downgrade en nuestro Smartphone debemos poner el iPhone en modo DFU.

El modo recuperaciónrecovery mode, modo recuperacion

Para llevar el iPhone a este modo se sigue un proceso sencillo.

1- En primer lugar hay que desconectar el cable USB de nuestro dispositivo pero el otro extremo hay que conectarlo a nuestra PC.

2- Apagar: debemos apagar el teléfono (si lo tienes encendido). Presiona el botón de Encendido/apagado y desliza el indicador rojo hacia tu derecha. Luego espera a que se apague.

Si por alguna razón tu dispositivo no se puede apagar pulsa al mismo tiempo los botones de encendido y Home al mismo tiempo. Manténlos oprimidos hasta que tu iPhone se apague.

3- Una vez apagado tu dispositivo presiona la tecla Home y conecta el cable a él. No debes soltar el botón Home hasta que aparezca el logo de iTunes y el cable en la pantalla.

Habilitar modo DFUmodo dfu, iphone

Los pasos son simples, sigue las indicaciones:

1- En primer lugar abre iTunes y conecta el iPhone a la PC.

2- Apaga el iPhone presionando el botón de encendido/apagado y cuando te aparezca el indicador rojo desliza a tu derecha.

Si experimentas problemas al apagarlo solamente mantén presionado el botón de encendido al mismo tiempo que presionas la tecla Home.

3- Con el dispositivo apagado presiona los botones de encendido y Home al mismo tiempo.

4- Espera que pasen 10 segundos y suelta el botón de encendido. Home no lo sueltes. Cuando iTunes te diga que ha encontrado un dispositivo en modo de recuperación puedes soltar el botón de inicio.

La pantalla se debe mostrar negra todo el tiempo, no te preocupes. Para salir de este modo solamente mantén presionado los botones Home y encendido durante unos segundos hasta que se muestre el logo de Apple indicando que se está arrancando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!