Monitorizar el uso de nuestro ancho de banda con NetWorx

Publicado por asktutorial.

Monitorizar el uso de nuestro ancho de banda con NetWorxNetWorx es una herramienta sencilla,  gratuita y a la vez potente que nos permitirá evaluar el uso de ancho de banda de nuestra computadora.

Puede utilizarse para recoger los datos sobre el uso del ancho de banda y medir la velocidad de conexión a Internet o de cualquier otra conexión de red.

NetWorx también resulta útil para identificar  problemas de red, verificando de que no se superen el ancho de banda de los límites especificados por su ISP, o rastrear la actividad de red sospechosa característica de troyanos y ataques de hackers. Esto último lo podemos notar cuando exista una actividad continuada sin que la  estemos teniendo.

Este programa permite gestionar la monitorización bien en todas las conexiones de red bien en una conexión de red específica, así como poder cambiar esto en cualquier momento. Tambien cuenta con un sistema de alertas visuales y sonoras que podremos personalizar en función de una serie de condiciones:

Monitorizar el uso de nuestro ancho de banda con NetWorx Sistema de alertas

Puede configurarse para dar un aviso cuando la conexión de red, o cuando alguna actividad sospechosa, como el flujo de datos inusualmente fuertes, se produce. Incluye como acciones a realizar al detectar este tipo de actividad que personalicemos cortar la conexión de Internet de inmediato y, más drásticamente, apagar el sistema. Esto puede resultarnos útil si dejamos la computadora haciendo un escaneo de virus, desfragmentando el discuro, o simplemente con la costumbre de dejarla enciendida. Mientras la usemos puede no resultarnos el uso de estas acciones, pero cuando no estemos delante, seguramente sí.

LOCALIZACIÓN Y DESCARGA

Podemos localizarlo a través de internet con los tags: “networx monitor”. Para descargar Networx bajamos por la página, buscando en la columna izquierda la sección “QUICK INFO”, donde tendremos disponibles las descargas.

 Monitorizar el uso de nuestro ancho de banda con NetWorx Descargas

Siempre suelo recomendar la versión portable, ya que aparte de no necesitar instalación, la tendremos en el lápiz USB allá donde vayamos. Una vez descargada, solo hemos de descomprimir donde deseemos tener el programa y ejecutar.

USO DE NETWORX

En su primera ejecución nos pedirá unos datos en tres pantallas. Los que tiene por defecto son suficientes, además que luego podremos modificarlos sin ningún tipo de problema.

En el área de notificación veremos el icono de networx. Hemos de gestionarlo desde ahí. Pinchando sobre él con el botón derecho, obtendremos el menú con las opciones que nos ofrece el programa.

 Monitorizar el uso de nuestro ancho de banda con NetWorx Menu de Networx

 En definitiva, NetWorx es una de esas utilidades que se nos harán imprescindibles dentro de nuestro repertorio. Quien no quiere saber cuando hay alguna irregularidad en nuestra conexión de internet y cómo detectarla. Y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!