Motivos para abandonar un blog

Publicado por asktutorial.

¿Alguna vez has abandonado un blog que tú mismo habías creado? Pues yo sí, lo cierto es que me ha sucedido en más de una ocasión, sobre todo, cuando recién iniciaba mi andar en esto del blogging, pero afortunadamente, hoy la historia es distinta. De todas maneras, no estamos aquí para hablar de mi caso, sino del tema de este post: motivos para abandonar un blog.

No existe un motivo válido que justifique el abandono de un blog, porque este es un producto en el que los resultados no se ven de un día para el otro, sin embargo, hay quienes no pueden esperar para ver crecer sus frutos y por ello, puede que se inclinen por la opción de abandonarlo ¿ha sido ese tu caso?abandonar un blog, abandono de un blog,

¿Por qué se suele abandonar un blog?

  • El primer caso del que hablaré está vinculado  a la falta de resultados concretos, esto es parte de lo que hace que el blogger pierda su motivación y por ello, decida terminar con su proyecto. Si esto se produce a las pocas semanas de haber lanzado el blog y tú ya te sientes desmotivado, déjame decirte que la paciencia y tolerancia son virtudes que escasean en ti, pero si con el correr de los meses observas que no alcanzas las metas que te habías fijado, es señal de que algo está fallando, sin embargo, antes de abandonar el barco, piensa que parte del trabajo ya está hecho, es decir, ya has montado el blog, ahora sólo resta emplear las estrategias acertadas para que este funcione, si comienzas con un nuevo blog tendrás que hacer todo el trabajo inicial desde cero . Piénsalo.
  • Si lo que te ha llevado a pensar en abandonar tu blog es la falta de interés en este y su temática, debemos decirte que esta situación suele presentarse en todos los bloggers principiantes, es una etapa difícil de sortear, pero no imposible. ¿La recomendación? Retoma impulso nutriéndote de nuevas ideas que incorporar en tu blog,  ve qué hacen otros bloggers, aquí no se trata de copiar a otros, sino de inspirarte en la creatividad de los demás y con ello, hacer algo provechoso para tu producto.
  • La falta de tiempo es quizás el motivo más común para abandonar un blog. En esta era en la que nos movemos, tener una sola actividad ha quedado en la historia, todos tenemos varias tareas diarias y esto complica la dedicación que podamos brindarle a un emprendimiento en el que la voluntad y el tiempo dedicado lo es todo. ¿La recomendación? Por más pequeño que sea el tiempo que puedas ofrecer a la tarea de crear contenido para el blog, debes intentarlo a diario, semanalmente o una vez al mes como máximo.

Si no de abandonar un blog se trata, hay mucho que se puede hacer antes de llegar hasta esta instancia, ¿harás el esfuerzo necesario?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!