Motivos por los que tener un perfil en Facebook

Publicado por asktutorial.

Así como alguna vez nos preguntamos sobre los motivos por los cuales eliminar nuestra cuenta en Facebook, hoy en realidad, lo que buscamos es saber cuales son los motivos por los que tener un perfil en dicha red social, porque aunque existen aquellos que defienden fervientemente su negativa a crear una cuenta en esta plataforma, hay millones que han sucumbido antes esta red social y otros tantos desean hacerlo.porqué tener cuenta en Facebook, tener perfil en Facebook

Para comenzar diremos que Facebook se ha convertido en la red social más global, esto implica que hablemos de una de las plataformas más importantes de la actualidad, ser parte de ella, es ser parte también de un medio masivo de comunicación, sin embargo, ahí no se reduce su importancia.

Porque muchas personas han decidido tener su perfil en Facebook por el simple hecho de poder comunicarse con personas con las que habían perdido el contacto, o con aquellas que son cercanas, pero se encuentran muy lejos. El punto es comunicación, básicamente, sin embargo, una vez en la red social, las posibilidades se multiplican por montones y se pueden configurar verdaderos mundos paralelos en los cuales a través de un simple Me Gusta, un comentario o mensaje privado, comenzaremos a interactuar con perfectos extraños, pero potenciales “amigos” o por qué no, potenciales “clientes”, si es que usamos la red social como medio para hacer negocios.

En esa línea de pensamiento, debemos decir que tener un perfil en Facebook se vuelve provechoso para artistas, creativos, profesionales del mundo de Internet, que simplemente encuentran en la red social un espacio en el que mostrar lo que hacen, donde compartir en su comunidad lo que mejor representan: su trabajo o su arte.

Por otra parte, en Facebook se pueden configurar verdaderas comunidades, ya no sólo acotando el grupo a quienes sólo tengan los intereses que uno mismo persigue, sino que cualquiera podría ingresar en ese circulo al que la red social denomina “amigos” y por supuesto que esto dependerá del dueño de esa cuenta de Facebook, este decidirá quien forma parte y quien no, un  poder que en otros ámbitos uno no tiene y que permite crear vínculos virtuales útiles y muchas veces duraderos.

Facebook debe ser entendido como un medio de comunicación y como tal, está pensado para ello: ayudar a que los usuarios se comuniquen entre si, que compartan en un mismo espacio, configurado por ellos mismos. Aunque tiene muchas características que no son bien vistas, posee muchas otras que hacen que valga la pena contar con un perfil en Facebook.

¿Qué opinas tú? ¿Tener o no tener un perfil en Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!