Mover el texto en 3 dimensiones en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si bien hemos trabajado siempre con animación de textos en Sony Vegas Pro, en general estuvimos utilizando dos ejes: el X y el Y. Hemos desplzado los textos para generar créditos, zócalos o subtítulos.

Pues bien, debes saber que también existe la posibilidad de trabajar con los texto en la tercera dimensión de Sony Vegas Pro 11. ¿Cómo es posible ésto?. Te lo contaré con un ejemplo:

Abrimos Sony Vegas Pro 11, y generamos un texto cualquiera mediante click derecho del mouse>insertar medio de texto.

Cuando se despliegue la ventana, podemos darle el color, la sombr,a elegir la tipografía y otros parámetros.

Movimiento en 3 dimensiones de texto con Sony Vegas Pro 11

Ahora, debemos dirigirnos al ícono que tiene un gráfico de fotograma. Está ubicado a la izquierda del track. Este ícono corresponde a los modos de composicion de la capa. Cuando presionemos allí, se desplegarán varias opciones, debemos seleccionar “alfa de origen 3D“.

Movimiento en 3 dimensiones de texto con Sony Vegas Pro 11

Busquemos el ícono “movimiento de pista”, ubicado también en el mismo panel que “modos de composición”. Cuando presionemos allí, se desplegará una ventana.

En esta ventana, aparecen todas las vistas del texto en las 3 dimensiones. En las tres ventanas superiores verás las vistas forntal, izquierda y derecha. Luego, en la ventana grande inferior, podrás ver una “vista libre”. Podemos manipular el objeto desde la vista que más nos guste. Yo lo haré desde la ventana más grande en tamaño.

Movimiento en 3 dimensiones de texto con Sony Vegas Pro 11

Observa que sobre el principio de la línea de tiempo ya existe un fotograma clave creado. Si nos desplazamos con el cursor sobre la misma línea de tiempo -avanzamos algunos fotogramas- y movemos el objeto sobre sus propios ejes, se creará automáticamente otro fotograma clave. Estos significa que el objeto se moverá desde la primera posición hata donde ahora estás situado con el cursor.

Movimiento en 3 dimensiones de texto con Sony Vegas Pro 11

Prueba de avanzar algunos fotogramás más y colocar el objeto rotándolo sobre su eje Y, un poco sobre el eje Z y girarlo por completo sobre el eje X. Verás que nuevamente se ha creado otro fotograma clave.

Movimiento en 3 dimensiones de texto con Sony Vegas Pro 11

Ahora cierra la ventana y colocate al principio en tu línea de tiempo. Cuando aprietes el botón de reproducir, verás que el texto está animado, y sobre los 3 ejes!

Puedes probar también agregando texturas, luces, sombras o efectos para hacer atractivas tus presentaciones. Investiga esta opción de mover el texto en 3 dimensiones con Sony Vegas Pro 11 y te asombrarás de los resultados que puedes obtener.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!