Mover la imagen de un video en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

No es palabrerío cuando se dice que Adobe Premiere Pro CC es el software de edición y montaje de video por excelencia. Este programa cuenta con las mejores herramientas para editar video en forma profesional, y también con numerosas opciones que nos permiten realizar tareas muy útiles; por ejemplo la posibilidad de “mover” la imagen de video.

Cuando decimos “mover la imagen de video” en Adobe Premiere Pro CC, nos referimos a modificar los valores de ubicación de la misma imagen, o puede ser también re encuadrar una imagen. Necesitaremos esta tarea en cualquier momento de nuestra edición, ya sea para ocultar zonas del video que no deseamos que se vean, o para realizar alguna transición en forma manual.

En este tutorial aprenderás a manipular los efectos para mover una imagen de un video en Premiere Pro CC.

Supongamos que hemos terminado nuestra edición de video y tenemos todas las pistas de video, cada una con sus propios clips. Ahora lo que necesitamos es mover una imagen de video para dejar ver la que se encuentra en la pista inmediatamente inferior.

Lo primero que debemos saber es que cada una de estas tareas se manipulan a través de los efectos de un video. Así que sabiendo esto, nos debemos dirigir al panel “Controles de efectos” cuando tengamos seleccionado el clip de video en cuestión.

Una vez situados en el panel “Controles de efectos” vamos a desplegar la opción “movimiento” y descubriremos alunas posibilidades para mover una imagen de video en Adobe Premiere Pro CC.

En cada una de estas características, veremos sobre el costado izquierdo un dibujo de un reloj. Al presionar en este icono se generará de manera automática un keyframe o fotograma clave donde tenemos situado el cursor.

Mover la imagen de un video en Adobe Premiere Pro CC

Entonces, supongamos que deseamos mover nuestra imagen de video de abajo hacia arriba. Lo que hacemos es situarnos con el cursor en la línea de tiempo, justo en el momento donde deseamos que comience el movimiento. Luego nos trasladamos con el cursor al punto donde deseamos que finalice y cambiamos los valores en el eje Y, disminuyéndolo. Al hacer PLAY, verás que la imagen se mueve hacia arriba dejando ver lo que existe en la pista inmediatamente inferior.

Si deseas modificar los tiempos de la animación, puedes hacerlo desde el mismo panel “Controles de efectos” como indica en la imagen de abajo:

Mover la imagen de un video en Adobe Premiere Pro CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!