Movimientos 3D en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Con el excelente editor de video Adobe Premiere Pro CC también podemos generar movimientos 3D, o sea, en tres dimensiones. Sí!, no has leído mal!, aunque no lo creas, Adobe Premiere Pro CC cuenta con algunos efectos que permitirán dar movimientos en tres dimensiones a tus videos. Claro que estos efectos se utilizan como transiciones de video y puedo asegurarte que se obtienen verdaderamente resultados impactantes.

En este tutorial vamos a ver cómo aplicar un efecto de movimiento 3D sobre un video en Adobe Premiere Pro CC. Solo sigue estos pocos pasos:

PASO 1: Inicia Adobe Premiere Pro CC e importa el video al que quieres agregarle efecto de movimiento 3D. Luego coloca el mismo video en una secuencia nueva, con las mismas características que el archivo original.

Nos dirigimos al panel denominado “Efectos” donde encontraremos todos los efectos de audio y video con los que cuenta Adobe Premiere Pro CC. Buscamos un directorio llamado “Movimiento 3D“.

Al desplegar esta carpeta encontramos todos los tipos de efectos de movimiento en tres dimensiones. Te recomiendo utilizar cada uno de ellos para evaluar individualmente los resultados. En este ejemplo, utilizaremos el primero, denominado “Abatir”.

PASO 2: Así que tomamos el efecto de esta lista y lo llevamos hasta el principio o final del clip de video. Es recomendable que te acerques a la zona donde aplicarás el efecto presionando [Ctrl++] o utilizando el zoom.

Entonces verás que Adobe Premiere Pro CC muestra un rectángulo color lila y rosa donde se ha aplicado el efecto. Este rectángulo también lleva el nombre del mismo, en este caso “Abatir”, como puedes ver en la imagen de abajo.

Movimientos 3D en Adobe Premiere Pro CC

Al presionar PLAY en la pantalla de reproducción verás los resultados del efecto de movimiento 3D; consiste en una acercamiento del video a la pantalla, girando con una simulación de tercera dimensión. Si colocas otro video debajo de esta pista podrás realizar una bonita transición de una imagen a otra.

PASO 3: Modifica los valores del efecto de movimiento 3D si no has quedado conforme con los tiempos que propone Adobe Premiere Pro CC. Esto puedes hacerlo si te posicionas sobre el rectángulo nombrado en el paso anterior y yendo al panel “Controles de Efectos”.

Movimientos 3D en Adobe Premiere Pro CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!