Múltiples usos de la herramienta Tampón de clonar de Photoshop: Disimular paisaje

Publicado por asktutorial.

En este post hablaremos de una herramienta muy útil y poco conocida de Photoshop, el Tampón de clonar. Su función básicamente es copiar los pixeles de una zona y pegarlos en la zona indicada de la imagen. Podemos pegar los pixeles en la misma imagen o en otra, lo que la convierte en una herramienta muy eficiente a la hora de realizar retoques o  composiciones fotográficas.

La herramienta Tampón de clonar tiene múltiples usos, por ese motivo vamos a tomarnos varios post para dar diferentes ejemplos de su aplicación. En este post explicaremos paso a paso como disimular un paisaje. Vamos a tomar la imagen de un paisaje y quitaremos uno de los elementos, una palmera. La imagen resultante la ocuparemos en un post posterior para insertar otro elemento en su lugar, una mujer. Siempre utilizando la misma herramienta de Photoshop, el Tampón de clonar.

Comenzamos entonces abriendo nuestro paisaje con Photoshop.

Múltiples usos de la herramienta Tampón de Clonar de Photoshop

Hacemos clic en la herramienta Tampón de clonar que se encuentra en la novena posición del Panel de herramientas de Photoshop. La clave de esta herramienta es el tamaño del pincel, el porcentaje de opacidad y por supuesto la zona que elijamos para copiar los pixeles.

Múltiples usos de la herramienta Tampón de Clonar de Photoshop

  

Ahora tenemos que tomar la zona de donde copiar. Para ello tenemos que mantener presionada la tecla Alt y hacer clic en el punto desde comenzaremos a copiar.

Luego comenzamos a pintar. La zona donde toma o copia los píxeles está indicado por el cursor en forma de cruz y la zona donde los pega está indicada con el cursor en forma de círculo. Entonces ahora sólo tenemos que ir pintando haciendo clic en toda la zona que deseamos reemplazar. En nuestro caso comenzamos por la zona inferior izquierda de nuestra palmera y continuamos por todo el contorno izquierdo y nos trasladamos hacia la derecha, por arte de magia comienza a desaparecer la palmera, hasta reemplazarla totalmente.

Múltiples usos de la herramienta Tampón de Clonar de Photoshop

Múltiples usos de la herramienta Tampón de Clonar de Photoshop

 

1 Respuestas »

  1. ESTA MUY PADRE LA FOTO PERO KE LASTIMA KE NO SE PUEDA DESCRGAR

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!