MyPhoneExplorer, app móvil y de escritorio para hacer backups

Publicado por asktutorial.

Hacer copias de seguridad en Android no siempre ha sido fácil. El sistema operativo se caracterizó durante años por no contar con aplicaciones de calidad en este sentido. Entonces, para los usuarios sólo existía una única posibilidad que consistía en el acceso root a su dispositivo. Pero es sabido que esta clase de gestión no es para cualquiera, entonces, muchos quedaban sin alternativas de calidad para hacer backups.MyPhoneExplorer, backups Android

Con el tiempo se fueron desarrollando distintas herramientas para ofrecer soluciones en este sentido. Así, llegaron aplicaciones móviles dignas de destacarse por su funcionalidad y por permitir, básicamente, hacer copias de seguridad de una forma más sencilla, incluso sin necesidad de ser usuario root.

Hoy, te presentamos una app móvil muy reconocida en el segmento, se trata de MyPhoneExplorer, cuya misión principal es permitirte hacer backups de tu teléfono, pero en un ordenador.

¿Cómo funciona MyPhoneExplorer?

MyPhoneExplorer es una app móvil ideal para los usuarios que no quieren almacenar sus datos en la nube. Y eso se debe a lo que decíamos antes, que es posible, gracias a esta herramienta, crear copias de seguridad en tu ordenador.

De este modo, tendrás que descargar la app e instalarla en tu teléfono y al mismo tiempo, instalar la versión de escritorio en tu PC. Luego,  mediante Wi-Fi, Bluetooth o cable USB a través de la aplicación para Windows, podrás conectar ambos dispositivos y comenzar a guardar los datos de tu móvil en tu ordenador.

Características de MyPhoneExplorer

Velocidad

La agilidad de la app es una de sus principales características a destacar, pues en solo unos segundos teléfono y ordenador estarán conectados. Al mismo tiempo, la sincronización de archivos entre ambos dispositivos se lleva a cabo de forma rápida, con lo cual, hacer copias de seguridad con esta app será muy provechoso.

Rendimiento

En lo que respecta al teléfono, MyPhoneExplorer se ejecuta en segundo plano y no consume una gran cantidad de recursos de tu equipo, con lo cual, se vuelve así una herramienta muy ágil. Por otra parte, para tu ordenador tampoco supondrá un consumo de memoria y recursos elevado.

Interfaz

Unos de los aspectos que más se destacan de la herramienta es su sencilla interfaz en la que todos los elementos se encuentran con facilidad y por tanto, la experiencia del usuario se vuelve más óptima.

Funcionalidades

Además de permitir hacer backups, MyPhoneExplorer permite gestionar aplicaciones desde el ordenador, así como enviar SMS, acceder a la bandeja de entrada y notificaciones, editar contactos y exportarlos, responder emails, ver las últimas llamadas entrantes y salientes, acceder al calendario  y gestionarlo, entre otras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!