Narrador, aplicación de accesibilidad para Windows 8

Publicado por asktutorial.

El 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Solo en Estados Unidos casi 50 millones de personas tienen una discapacidad física o sensorial que les impide disfrutar de los últimos dispositivos en el mercado, y se estima que 45 millones más de personas en Europa se encuentran en una situación similar.

Atendiendo a las necesidades de este mercado, Microsoft ha mejorado las principales características de las tecnologías de asistencia, destacándose Narrador (Narrator), una aplicación que actúa como un lector de pantalla, que ha sido rediseñado para mejorar su rendimiento, leer más rápido los elementos seleccionados y añadiendo más idiomas y voces para que esté disponible para un público más amplio.

Cómo iniciar el Narrador

Como activar el Narrador en Windows 8Existen 5 formas diferentes de iniciar el Narrador:

  1. Si utiliza un teclado, presione la tecla del logotipo de Windows + [ENTER].
  2. En una Tablet o dispositivo con pantalla táctil, pulse el botón del logotipo de Windows + el botón [Subir volumen].
  3. En la pantalla de inicio de sesión, presione la tecla del logotipo de Windows + [U] o haga clic en el botón [Accesibilidad] en la esquina inferior izquierda, y luego elija Narrador.
  4. Active la Charm Bar deslizando rápidamente el dedo desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla y, a continuación, pulse [Buscar]. En el cuadro de búsqueda escriba Narrador, pulse en [Aplicaciones] y, a continuación, en [Narrador].
  5. Si utiliza un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en [Buscar]. En el cuadro de búsqueda escriba Narrador, haga clic en [Aplicaciones] y, a continuación, en [Narrador].

Luego de activar el Narrador, podemos presionar la combinación de teclas [BLOQ MAYÚS] + [F1], para ver todos los comandos de esta aplicación.

Para salir rápidamente del Narrador, podemos presionar la combinación de teclas [BLOQ MAYÚS] + [ESC].

Configuración de parámetros del Narrador

Configuracion del NarradorLuego de activar el Narrador, una voz femenina comenzará a leer todo aquello que es de relevancia para la navegación por el sistema operativo. También aparecerá el icono de la aplicación en la Barra de aplicaciones.

Narrador nos permite configurar sus parámetros desde la misma aplicación. Entre las opciones de configuración encontramos:

General: permite configurar que la aplicación arranque junto con el sistema, reducir el volumen del resto de sonidos cuando esté en funcionamiento, resaltar con un cuadro azul lo que esté leyendo, entre otras opciones.

Navegación: permite definir si utilizaremos el mouse para señala lo que deseamos que se lea, hacer que siga el foco del teclado, o activar automáticamente las teclas del teclado virtual táctil.

Voz: se puede cambiar el intérprete virtual, pasando de Helena que habla en español, a Zira, en inglés americano. También permite ajustar la velocidad, el tono y el volumen.

Comandos: permite configurar los comandos de navegación como leer el siguiente párrafo, saltar a una celda de una tabla, o leer lo seleccionado deletreando, por medio de nuestros propios comandos de teclado.

A partir de su activación y configuración, toda nuestra actividad en el sistema operativo, las aplicaciones y su contenido, serán rigurosamente narrados por la voz de Helena.

Usos del Narrador

Es evidente que para una persona con capacidades visuales normales, el uso del Narrador carece de sentido, e incluso puede resultar incómodo. Pero resultará de gran ayuda para todos aquellos que tengan disfunciones visuales.

También puede resultar útil para adultos mayores o para niños pequeños, que aun no leen con fluidez.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!