Navegar de manera segura en Facebook y Gmail

Publicado por asktutorial.

En Internet, la información viaja rápida y masivamente, pero ¿Qué ocurre si esto  nos afecta a través de  nuestra cuenta Gmail? ¿Cómo asegurarnos de estar navegando en una forma segura protegiendo todos nuestros datos más importantes en Facebook? Para eso, debes amigarte con el protocolo HTTPS en la barra de dirección.

Ya has visto muchas veces el HTTP previo a toda dirección web, pero este no siempre cumple con las normas de privacidad. Para proteger tu información, debes incluir en aquellos sitios el protocolo que se encarga de codificar la transferencia de datos con un alto grado de seguridad. Por suerte, el correo más utilizado del mundo, Gmail y la red social más famosa, Facebook te permiten navegar en tus cuentas sin correr riesgos.

Si tienes una cuenta en Gmail, puedes optar por la navegación protegida desde “Configuración” o el icono parecido a una tuerca, en la pestaña “General”, encontrarás la frase “Usar siempre https”, debes tildarlo y no olvidarte guardar los cambios. Al principio, utilizar este protocolo, puede complicarte al abrir tus mensajes que contienen fotos, ya que debes autorizarlas dependiendo del remitente. Sin embargo, debes recordar que en tu mail tienes información muy importante como documentos o contraseñas. De esta misma manera segura, podrás navegar en los diferentes productos de Google, como Google Docs, el sitio para administrar tu blog, Blogger y el calendario.

En la era de las redes sociales, no puedes dejar que tus datos se encuentren disponibles para todo el mundo. Facebook no se escapa a eso y justamente ha sido criticado por dejar al descubierto muchos perfiles de sus usuarios. En esta comunidad, donde la mayoría publica sus fotos de viaje, estados de ánimo pero también sus gustos y preferencias, números de celulares y trabajos, no contar con cierto grado de protección es sumamente peligroso. Por lo tanto, debes garantizar estar visitando tu perfil con el protocolo HTTPS. Debes activarlo desde “Configuración de la cuenta”, hacer clic en “Seguridad de la cuenta” y luego “Navegar de manera segura”. Al finalizar, debes guardar las modificaciones realizadas e ingresar con tu mail y contraseña nuevamente.

Ya sabes como proteger tu cuenta de Gmail y tu Facebook. No permitas que nadie que tú no quieres pueda acceder a tu información.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!