Negocios en internet con WordPress, lo que hay que saber

Publicado por asktutorial.

Muchas veces creemos tener buenas ideas a desarrollar en un negocio en internet. Sin embargo, contar con bajo presupuesto o el simple desconocimiento de cómo armar una página web nos puede  desalentar. De todas maneras, como todo emprendimiento en línea requiere de investigación y mucha constancia. Si nunca nos hemos dedicado a crear sitios pero tenemos ganas de aprender, vale la pena intentarlo con la herramienta WordPress.

Conocido principalmente como una de las plataformas ideales para blogs, su principal ventaja radica en  que puede ser utilizada para cualquier tipo de negocio en internet  y lo mejor es que el paquete básico no cuesta nada, es de acceso gratuito.

¿Por qué es la plataforma preferida? Hoy en día tiene más de 25 millones de usuarios y ofrece diferentes productos pagos, pero también de los otros, con los cuales podemos lograr aumentar las ventas online y optimizar el posicionamiento en internet mediante el conocido SEO all in one.

Es de público conocimiento que Google maneja el posicionamiento de los sitios en los resultados de búsqueda de acuerdo a la utilización de palabras clave y de un contenido de alta calidad. Y allí es donde WordPress mejor se defiende ya que de manera sencilla cada administrador puede actualizar sus contenidos día a día, solo basta hacer clic en nueva entrada o editar alguna ya publicada.

Si bien muchos sitios se encuentran bajo esta plataforma, no significa que todos sean iguales. Debido a un gran número de temas, la personalización del sitio es posible. También se puede clasificar nuestra página en algunos de las 1.430 secciones gratuitas.

La instalación es sencilla y se nos proveerá un código con el cual podremos trabajar offline e ir preparando y organizando el contenido. Si tenemos alguna duda, siempre se puede recurrir al centro de ayuda de WordPress o a una búsqueda de los tutoriales sobre como armar nuestro negocio en internet mediante WordPress.

Tal vez WordPress no sea la herramienta más sofisticada del mundo para empezar nuestro negocio en internet, pero es libre y gratuita y sobre todo, amigable, para todos aquellos que aún le tienen un poco de temor al marketing online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!