Negocios en internet: las empresas aún temen compra en línea

Publicado por asktutorial.

Existen varias excusas para que las empresas se nieguen a difundir sus productos por internet, hacer contactos, invertir en publicidad y abrir la opción de compra en línea. Este marketing online, aunque genera perspicacias, ha sido afirmado por estadísticas que muestran el aumento del interés de muchas empresas que no estaban o que no habían incorporado herramientas de Social Media en sus estrategias de marketing.

Asimismo, de los usuarios que día a día siguen en las redes sociales los movimientos, las promociones, las actualizaciones de sus marcas favoritas. Ahora bien, la empresa puede estudiar los aspectos a favor y en contra de lo que es desarrollar la compra en línea.

Aquí por ejemplo vamos a mencionar algunos de los temores, no sin antes advertir que uno de los principales objetivos en este tema es creer en ello, y no hacerlo porque otras empresas ya lo hacen. Hay que generar conocimiento en Social Media y saber su importancia en el mundo actual para luego aplicarlo con visión profesional a nuestra firma.

Desconocimiento del mundo web.

En la vida el desconocer algo nos produce temor, y no sin razón. Como no sabemos qué hay detrás de ello, lo que se desconoce puede convertirse en algo difícil de aprender, incluso sin haberse intentado siquiera por primera vez.

La recomendación es lanzarse a una capacitación formal, derrumbar barreras para llegar tal vez a saber que habíamos tardado mucho en llegar a conocer las herramientas que ayudarán a la empresa a posicionarse como una de las más rentables.   compra en línea

Los gastos son mínimos en el marketing online.

No quiere decir que no existen gastos. Aunque mucha de la publicidad que se hace en internet, bien sea usando mis páginas web y blog, o mis redes sociales pueden ser gratuitos porque uso mis cuentas personales, parte de los gastos que pueda generar el asunto no son ni siquiera comparables a los que antes se podía invertir en radio o prensa.

La publicidad en internet es necesaria, no solo porque aumenta sus ventas con la compra en línea, sino porque puede volver una empresa más competitiva, con aspectos como observar, por ejemplo, cuál es la percepción que tienen sus clientes de los productos en el mercado.

¿Son mejores o peores que la competencia? ¿Cuáles son los puntos donde falla mi producto? ¿Cuál es el valor agregado que tienen otros y yo no? ¿Puedo hacer cambios a mi valor agregado para ir hacia el posicionamiento de mi empresa? Estas respuestas se hallan una vez estemos en el mundo de la compra en línea usando Social Media.

En internet no está mi público.

Hoy en día con los geolocalizadores, muchas de las empresas ya pueden ser mencionadas a un cliente en cualquier lugar del mundo. Hasta empresas pequeñas tienen ya portales y blogs con posibilidades para conocer sus negocios.

Estas son solo algunos temores que se expresan en las empresas para iniciar negocios en internet. Así que, si lo vemos desde un punto de vista práctico, son más los beneficios de estar en redes sociales que no estarlo. Muchos lo están y crecen, crecen más tal vez que nosotros que aún no llegamos. Por lo tanto, hay que empezar para entrar en la competencia y sacarle rendimientos altos a la compra en línea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!