NewBlue: un excelente plug-in para Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El software Sony Vegas Pro es un editor de audio y video de gran potencia. Puede ser utilizado en un ámbito más bien amateur, o satisfacer las exigencias de la industria audiovisual profesional. No se necesita de demasiados conocimientos técnicos para lograr excelentes composiciones en este programa; lo que sí se necesita es contar con los plug-ins indicados.

Al igual que muchos otros programas de diseño y de edición, los plug-ins son una parte fundamental de las herramientas de trabajo. Se trata de complementos que completan el abanico de herramientas o facilitan algunas de las funciones más recurrentes de las que se realizan con el software. En el caso de Sony Vegas Pro, una de las herramientas externas más útiles es el paquete NewBlue.plug-in para Sony Vegas Pro

¿Qué contiene el paquete NewBlue para Sony Vegas Pro?

NewBlue Inc. es, en realidad, el nombre de la sociedad que desarrolló el paquete NewBlueFX, compatible con editores de video no lineales, entre los que se cuentan, por ejemplo, el Sony Vegas Pro, el Final Cut de Apple y el Edius. Tienen por característica der un paquete que incluye los efectos especiales más utilizados y facilita las acciones más recurrentes.

Lo que se incluye en los distintos paquetes de plug-ins son:

  • Herramientas esenciales, que es como llaman a los recursos para mejorar las pistas de base. Principalmente, incluye herramientas para corrección de ruido, mejoramiento de encuadres y ecualización del audio.
  • Efectos creativos, que van desde efectos artísticos y creativos hasta manejo inteligente de luces, colores, filtros de película, etcétera.
  • Transiciones, que incluyen una larguísima lista de opciones, entre las que se incluyen las opciones de fusión de imágenes de distintos tipos.
  • Tituladores, tres plug-ins diferentes para la creación de títulos, y todos los recursos y efectos que esto amerita.
  • Corrección, es decir, aplicaciones que se encargan de corregir ciertos aspectos defectuosos de las pistas base. ColorFast permite corregir las tonalidades, mientras que Stabilizer permite corregir el movimiento indeseado de la imagen.

Otras características de NewBlue para Sone Vegas Pro

Este paquete de aplicaciones es un paquete profesional, es decir, es pago. Es sin dudas uno de los más complejos y más populares del mercado, y complementa de manera increíble al software de base. Los precios varían según los distintos plug-ins. Por ejemplo, el Titler Pro, herramienta para crear títulos y créditos, vale 199 dólares. Los packs esenciales, que sirven para mejorar la pista base, valen alrededor de 129 dólares cada uno.

Por otro lado, tiene la ventaja de que el mismo sitio web de los desarrolladores ofrecen tutoriales muy útiles y opciones de soporte técnico, una garantía que solo ofrecen los productos que son pagos. Además, tienen garantía.

Los paquetes de efectos NewBlue son los más conocidos plug-ins para editores no lineales de video, y por lo tanto no es difícil hallar información sobre cómo instalarlos y usarlos. Son ideales para uso profesional, pero cualquier usuario, incluidos los más principiantes, sabrán desenvolverse con estas aplicaciones sin ningún inconveniente.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!