Niveles de usuario para WordPress

Publicado por asktutorial.

Niveles de usuario para WordPressWordPress utiliza el concepto de los roles, diseñado con la idea de dar al propietario del blog la capacidad de controlar y asignar lo que cada usuario puede y no puede hacer en el blog.

Y es en el momento en que damos entrada a nuevos usuarios a nuestro blog que comienza el problema, ¿que niveles de usuario para WordPress les asigno?

Podemos optar por ser demasiado restrictivos, lo que implicaría una labor de gestión añadida en el blog ya que al limitar en exceso a nuestros usuarios, la parte que no puedan finalizar, la tendremos que hacer nosotros. No nos resultará productivo, a menos que se trate, por ejemplo, de un blog , donde precisamos evaluar de forma individual cada envío. Como es el caso de los entornos educativos.

Otra opción es despreocuparnos un poco y darles un rol por encima del que precisan. Todo irá bien hasta que ocurra el primer desastre. Pero, ¿porqué arriesgarse? En estos casos, nos puede resultar más útil crear un usuario temporal para que sea usado con ese fin. Y luego fulminarlo.

En el menú Ajustes (Settings) podremos configurar las opciones de registro. Es conveniente que les echemos un vistazo y las adaptemos a nuestro sitio. Para gestionar los usuarios tenemos del Panel de control > menú Usuarios.

 Niveles de usuario para WordPress Perfiles de usuario

Como podemos ver en la imagen superior, hay cinco perfiles de usuario en WordPress: suscriptor, colaborador, autor, editor, administrador y, en los WP-MU (multisitios), superadministrador, que van de tener menos a más capacidad de gestión en el blog.

En la siguiente tabla, nos podemos hacer una idea exacta de lo que puede y no puede hacer cada uno.

 Niveles de usuario para WordPress Capacidad vs roles

Según lo que hemos visto en la imagen, podemos realizar la siguiente aplicación a los perfiles de usuario de WordPress:

  1. Suscriptor. Si hay contenido que no permitimos que se lea, cara al público general, este usuario sí lo podrá hacer.
  2. Colaborador. Sólo podrá modificar y borrar los envíos. No puede publicar. Muy útil para tareas de revisión.
  3. Autor. Para los creadores de contenido del blog.
  4. Editor. Dedicado a gestionar todo el contenido  del blog: post, páginas, comentarios, categorias y enlaces. Tanto público como privado. Es una figura muy importante en el blog.
  5. Administrador. Eres tú. No hace falta que lo sea nadie más. Debe ser una figura única como norma de seguridad. No obstante, puede asignarse a cuantos usuarios se quiera.
  6. Superadministrador. Solo en WordPress Network. Debido a las características de este WordPress, es necesario un usuario que gobierne en toda la red de blogs.
Un usuario de rol superior siempre incluye todo lo que puede hacer el anterior. En la gráfica anterior podemos verlo.

3 Respuestas »

  1. Me parece una excelente explicación. Muchas veces necesitamos o requerimos que otros usuarios puedan acceder y colaborar en nuestros blogs, pero como lo indicas a veces no es muy claro que permisos debemos otorgarles para que puedan cumplir con su cometido.
    Gracias por la explicación.

  2. he habilitado que cualquiera se pueda registrar en mi blog, el problema es que mi blog es en español y no entiendo por que se registran personas que escriben en ingles, y malogran todo el blog con post o articulos que no se entiende, como puedo bloquear a personas que entran solo para hacer spam?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!