No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: aumenta la seguridad de tu Blog

Publicado por asktutorial.

Cuando pensamos en crear un Blog o sitio, generalmente nos detenemos en detalles como los contenidos de los artículos, el tipo de público que deseas captar, etc, etc. Pero generalmente, en lo último que se piensa es en la seguridad del sitio.

La creación de este tipo de productos insume muchas horas de trabajo y energías, así que piensa seriamente en el tema de la seguridad. Podrías solo imaginar que luego de un arduo trabajo, de toda la recopilación del material, todas las redacciones y el empeño que has puesto, de un día para el otro, todo desaparece. En ese momento recordarás bien estos consejos para cuidar la seguridad de tu Blog, aunque te recomiendo que “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y comienza a aplicarlos desde este preciso momento.

Lo conveniente es pensar que todos los que estén fuera nos quieren hacer daño, que todos son el “villano” y atentan sobre nuestra seguridad. De esta manera siempre estaremos atentos. En los últimos tiempos se han producido muchos más ataques de hackers a los Blogs de lo que piensas, especialmente dedicados a planificar la forma de hacer daño a WordPress.

Una de las maneras de conseguir una mayor seguridad en nuestros Blogs o sitios es contratar un hosting confiable. No sirve de nada ahorrar unos pesos contratando el más económico si luego nos quedaremos sin sitio. Esto es porque los hosting de mayor calidad, invierten en seguridad y cuentan con importantes copias de seguridad. Existen hosting de calidad que trabajan especialmente con normas para WordPress y realizan copias de seguridad cada tantas horas, de manera de respaldar todo el material.

También es importante saber qué estamos haciendo con nuestro WordPress en la creación de un Blog. Debemos estar atentos con el tipo de plugins que instalamos, muchos de ellos puedes estar preparados para hackear nuestro sitio.

Manteniendo actualizada la versión de WordPress, nos aseguraremos de que la empresa nos esté brindando el mejor producto, con la menor cantidad de fallas, y así estar “un paso adelante” de cualquier hacker que se dedique a investigar las falencias de WordPress.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy aumenta la seguridad de tu Blog

Pues bien, teniendo en cuenta estos simples consejos podrás aumentar la seguridad de tu blog o página, y te darás cuenta que no es para nada difícil!.

1 Respuestas »

  1. Hola Omar.
    no podrias ahcer tutoriales para usar este plugin, segun dicen es muy bueno para la seguridad.
    all in one wp security & firewall
    saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!