No todos son expertos en Social Media

Publicado por asktutorial.

En Social Media se están conociendo algunos personajes que, aunque posan de expertos y tienen miles de seguidores en Facebook y Twitter, ofrecen dinero por ello. En algunos ambientes los denominan los “chamanes 2.0” o “gurús”. Es muy recomendable, cuando hablamos de negocios o aspectos de la vida muy atractivos y donde miles de personas están involucradas, conocer, analizar y saber las ventajas y las desventajas de hacer parte de ello.

Las redes sociales, el marketing online en todas sus modalidades se puede prestar para que los “chamanes 2.0” o “gurús” salten a aprovechar esa cantidad inmensa de información para captar incautos. Sin embargo, hablaremos sobre algunas características que presentan y el cómo se ofrece en la red para que usted pueda detectarlos a tiempo y no caiga en trampas absurdas.

Consultar información.

Será necesario consultar todo tipo de información sobre el experto que quiera que lo sigamos en Facebook o Twitter. Conocer sus seguidores, sus calidades, además de entrar a Google para obtener información de quiénes han contratado al especialista. Será necesario también saber sus títulos obtenidos y las publicaciones que ostenta. Todo esto genera más credibilidad para nosotros como seguidores.

Los éxitos hablan por sí solos.los “chamanes 2.0” o “gurús”

Otros expertos advierten que una buena forma de encontrar a los verdaderos especialistas es conocer sus éxitos y que éstos se puedan comprobar fácilmente. Es ésta una manera de saber si estamos al lado de alguien confiable. Otro experto añade a la anterior información que algunos de los “chamanes 2.0” o “gurús” pueden dar mucha información sobre el qué hacer, mientras que las formas o los métodos para hacerlo se olvidan, no se conocen.

Algunos de los “chamanes 2.0” o “gurús”, por ejemplo, utilizan los denominados “trucos de manipulación emocional”. Ellos no se desgastan ni pierden el tiempo exponiendo sus altos conocimientos sobre el tema; optan, por el contrario, y procuran porque los demás hablen bien de ellos, de su eficacia, sobre sus buenas labores y lo recomendable que pueden llegar a ser.

Las tipologías que circulan ya en redes sobre los “chamanes 2.0”.

En la primera categoría están los llamados “descarados”, pues pueden tener la desfachatez de ofrecerte consejos a cambio de dinero. En otra categoría se hallan los “discretos”, que son sujetos que le ofrecerán en muy poco tiempo la posibilidad de que usted pueda tener gran cantidad de seguidores en redes sociales con estrategias realmente asombrosas para unos cuantos.

En un tercer lugar están los así llamados “elegantes”. Estos personajes tienen el don de la retórica. Manejan los discursos, la palabra a la perfección, tendrán habilidades para persuadir y generar emociones. Sin embargo, no resistirán una somera investigación de sus portales web, dejarán mucho que desear.

Por último y no menos importantes, están los llamados “advenedizos”, que son aquellas personas que solo con conocer lo más mínimo de las redes sociales o hacer parte de ellas ya pueden llamarse expertos. De estos, claro, existen cantidades.

Por todo lo anterior es claro que usted debe analizar, si está empezando a sumergirse en el mundo Social Media, a cada persona que le esté brindando conocimiento. Atrévase a dudar, y con esto adquirirá muchas ganancias, no vaya a ser que se tope con sorpresas de los “chamanes 2.0” o “gurús” en el futuro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!