Nociones básicas sobre el Social SEO

Publicado por asktutorial.

Si estás inmerso en el mundo de la creación de sitios web, seguramente el término SEO ya te suena familiar. De hecho, si sigues el blog, verás que no es la primera vez que mencionamos dicha palabra, la cual básicamente hace referencia al posicionamiento en buscadores.

Por otra parte, es casi un hecho que habrás oído hablar de social media o de los medios sociales, es decir, de las plataformas de comunicación online en las que el usuario se convierte en el creador del contenido y se generan interacciones en base a ese contenido compartido, esto es, las redes sociales.

El SEO  y lo que se define como social media, son conceptos, pero también tendencias y herramientas. Si nos enfocamos en esto último, como herramientas que son, SEO y social media, ahora se unen y le dan vida a lo que hoy se conoce como Social SEO.

¿Qué es el Social SEO?

Según los expertos, Social SEO es una tendencia que apuesta por la utilización de las redes sociales para mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web.

Por supuesto, el Social SEO no reemplaza de ninguna manera al SEO tradicional, al contrario, el primero es una rama o derivación del segundo.Social SEO

Debemos aclarar también que el Social SEO no es suficiente por sí solo para mejorar el posicionamiento de un sitio.

Quizás esto te lleve a preguntarte entonces porqué depositar esfuerzos en esta tendencia, lo que nos lleva a decir lo siguiente: la actividad social positiva en torno a tu web  hace que sea más sencillo y rápido posicionar tu sitio en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona el Social SEO?

No hay reglas precisas o definiciones exclusivas acerca del Social SEO. Sin embargo, es posible afirmar que el uso de los medios sociales para el posicionamiento de un sitio en los buscadores, sólo será efectivo si la actividad social en torno a una determinada web es positiva. Esto se debe a que los motores de búsqueda le otorgan autoridad a los Me Gusta recibidos en Facebook, los tweets y retweets en Twitter o los +1 en Google Plus, por ejemplo.

El Social SEO ha ido creciendo en los últimos tiempos, en cantidad de webs que lo implementan para potenciar sus resultados y en popularidad.

Si tienes un sitio web que quieres ver crecer en el mediano plazo, el Social SEO se convierte en una interesante iniciativa a considerar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!