Nociones básicas y vocabulario Twitter

Publicado por asktutorial.

Aunque ya es una red social bastante difundida y posee millones de seguidores, muchos llegan por primera vez recientemente a Twitter, y deben conocer el vocabulario básico Twitter para saber de qué trata cada función. Familirizarse con la jerga será cuestión de práctica, pues es sencillo y, a través de los días, se dará cuenta que al repetir las tareas irán quedando memorizadas.

Vocabulario Twitter.

Follower/seguidor: este término se refiere al usuario que está suscrito a nuestras actualizaciones o al que estamos suscritos, y en este caso seremos seguidores de otro.

Following/siguiendo: cuando le damos “following” al perfil de un usuario, lo estamos siguiendo, nos estamos suscribiendo a su cuenta para compartir con la persona toda clase de datos.

Tweet/tuit: esta palabra del vocabulario básico Twitter, en español se denomina “trino”, y es cada mensaje que publicamos de 140 caracteres. Cuando estamos hablando sobre la página de alguien, también podemos hacer alusión al “Twetter de alguien Alonso”.

Favorites: esta opción es muy buena para señalar con estrellas los tweets que más nos han parecido relevantes. Le damos clic a la estrella blanca e inmediatamente el tweet ingresará a favoritos.  vocabulario básico Twitter

In reply to: significa “en respuesta a”, y aparece cuando le estamos contestando a otro usuario. Al final de nuestro mensaje quedará grabado así: “in reply to @alguien”.

Phone: cuando se menciona esta palabra está referida a que podemos dar cabida en el teléfono móvil a la recepción de tweets o private messages.

Etiqueta o hashtag: con esta opción del vocabulario básico Twitter, twetter se refiere a una palabra clave. Cuando deseamos identificar un tweet, podemos darle #palabraclave y así, en cualquier momento, otros usuarios pueden explorar sobre determinados acontecimientos agrupándolos por esa palabra. Existe además “trending topic”, y ésta aparecerá cuando un hashtag sea muy comentado por gran cantidad de usuarios.

Retweet: esta es una opción útil para replicar mensajes. La palabra se lee en la jerga “retuitear”. Si por ejemplo Juan publica un mensaje y a Luis le gusta, simplemente lo replica pulsando esta opción a todos sus amigos.

Escribir y conseguir seguidores.

Al momento de iniciar la redacción de un mensaje o tweet buscamos que sea atractivo. La buena ortografía es indispensable. El contenido relevante. Si es necesario comprobar fechas, datos o nombres, mejor hacerlo antes de publicar, porque de eso depende también que nuestros seguidores confíen en la información o las recomendaciones que hacemos.

Ahora, en cuanto a los seguidores, bien sea para obtenerlos o conservarlos, siempre será necesario que nuestros contenidos sean de interés. Las actualizaciones son importantes pero no en exceso. Información buena, detallada, concisa y precisa será la mejor arma. Es recomendable participar en las conversaciones planteadas, aportar nuevos conocimientos. De ser posible, también, usar menciones y hashtags. Así pondremos en práctica el vocabulario básico Twitter.

Y, por último, si nuestros seguidores aumentan cada día, que será lo más probable, puede crear listas para no perder actualizaciones en el timeline. De esta forma podemos organizar a los demás usuarios en diferentes categorías para estar al corriente de lo que está haciendo o compartiendo cada seguidor. Al escribir y hacer estas pequeñas tareas el vocabulario básico Twitter estará memorizado, y la lectura será más ágil.  

1 Respuestas »

  1. Gracias me fue de utilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!