Nociones SEO: PageRank

Publicado por asktutorial.

En alguna otra oportunidad hicimos referencia desde aquí al PageRank, un concepto vinculado directamente al SEO. Sin embargo, en aquella ocasión no ahondamos en esta cuestión, como realmente lo merece este tema.

Debemos decir que si tienes un sitio web, el PageRank es un factor que no debes dejar de tener en cuenta, pues puede ser determinante para que consigas los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el PageRank?

El PageRank es el principal factor que utiliza Google para medir el ranking de una página web en el motor de búsqueda. Esto además, supone una ayuda para el buscador en pos de identificar la importancia y relevancia de un sitio.

El PageRank se nutre de los enlaces y en eso basa su análisis. Este es el verdadero indicador de valor de una web, según este factor. En otras  palabras el PageRank de una página se mide y construye en relación a la cantidad y calidad de los links que apuntan al sitio en cuestión.PageRank en Google

Podríamos resumir la explicación anterior con una simple fórmula: mientras mejor sea el PageRank de tu web, más probabilidades tendrá esta de figurar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Esto genera beneficios directos como  una mayor visibilidad para tu página y mayores posibilidades de recibir más visitas en tu sitio.

El PageRank utiliza una escala del 1 al 10 para determinar  la importancia, validez, relevancia y reputación de tu web. Así, si tu sitio alcanza los números más altos de esta escala, tendrá un mejor PageRank, siendo el 10 el puntaje ideal.

PageRank y la importancia de los links

Como vimos anteriormente, el PageRank es un factor importante para el posicionamiento en buscadores de tu sitio web. Lo que también pudimos entender es que los links que apuntan a tu página ayudan a construir cierta reputación y relevancia y  esto se traduce como un mejor PageRank.

Google tiene en cuenta los links para darle un número de PageRank a tu web, dado que considera que si un sitio recibe varios links y de calidad, es porque en esa página se están haciendo las cosas bien. En líneas generales, nadie enlazará a sitios que no ofrezcan una utilidad o ayuden a ampliar la información sobre un determinado tema, por ello, si tu sitio recibe un link de otra web, y además ese otro sitio a ojos de Google, tiene una buena reputación, tendrás más posibilidades de aumentar tu PageRank.

A Google no le importa sólo la cantidad de links, sino más bien, la calidad de estos. Es decir que para determinar el PageRank de un sitio, se evaluará el origen del link, la reputación de la web que ha linkeado a tu página, su calidad, etc.

¿Cómo fortalecer tu PageRank?

Si resumimos brevemente cómo contribuir al aumento de tu PageRank, ten en cuenta los siguientes 3 pasos:

  1. Enfócate en el número y calidad de links externos que apuntan a tu web.
  2. Refuerza tu estrategia en redes sociales, pues que tu contenido se comparta en dichas plataformas, que sea comentado y viral, puede ayudarte a aumentar tu PageRank.
  3. Esfuérzate por crear contenido relevante y original siempre.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!