Normas de seguridad básicas en Windows

Publicado por asktutorial.

Normas de seguridad basicas en WindowsLa seguridad está en alza desde hace años, y no sabemos hasta qué punto. Los primeros sistemas Windows, entiéndase de las versiones 3.1 a la Millenium eran de una inseguridad evidente. Se entraba en ellos como Pedro por su casa. En esto hemos visto cambios por parte de Microsoft en cuanto a la seguridad y estabilidad de su sistema operativo.

Aparte del propio diseño del sistema, que debe proporcionarnos seguridad y estabilidad, hemos de añadir por nuestra cuenta una serie de herramientas y actividades para minimizar los riesgos. No son muchas, pero eso sí, hemos de hacerlo nada más comprar el sistema operativo. Y son las siguientes:

CORTAFUEGOS

Windows ya nos provee de su propio cortafuegos. Nos detectará las aplicaciones que salgan a Internet, preguntándonos si deseamos que lo hagan, o no.

En el Panel de control > Herramientas administrativas, tenemos el Firewall de Windows con seguridad avanzada. Normalmente se tiene miedo de tocarlo. Una buena práctica es tomar capturas de pantalla de como estaba configurado previamente.

ANTIVIRUS

Constantemente salen nuevos virus, malwares, rootkits, etc. Y ese no suele ser el problema, sino el método que se utiliza para infectar nuestro equipo y llegar hasta él. Con una vez que caigamos en alguno, tendríamos el sistema infectado.

Nuestro antivirus, siempre actualizado diariamente, nos protegerá de ellos como una barrera infranqueable. Si véis que el antivirus funciona de forma extraña, algo pasa.

Existen soluciones gratuitas tales como Microsoft Security Essentials o AVG Free para los antivirus. Y Windows defender o Malwarebytes Anti-Malware para el malware.

LIMPIAR LA BASURA

Recién comprada nuestra computadora está perfecta. Demos unos meses (quizás menos, depende de nuestra actividad) y ya tendremos suficiente basura como para comenzar a realizar una limpieza semanal. Podemos utilzar CCleaner, Advanced System Care para realizar esta tarea.

ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

Recien comprado, nuestro sistema operativo será la vanguardia, lo mejor. Pero comenzará a quedarse atrasado y con un error detrás de otro que será corregido al detectarlo por Microsoft. La evolución tecnológica es diaria y jamás se estancará. No es un problema, al contrario. Es prometedor.

Solo hemos de activar Actualizaciones Automáticas. Os recomiendo elegir que se descarguen las actualizaciones, pero que os permita elegir si las descargáis o no. Así echáis un vistazo a lo que se va a descargar y seleccionáis lo importante de lo que no lo es.

DESFRAGMENTAR

Borramos y guardamos datos contínuamente. Eso hará con el tiempo que los archivos no se almacenen como una unidad, sino a cachitos. O sea, más tiempo para leerlos, más trabajo para nuestras unidades físicas y nos afectará pues nos harán esperar mas tras la pantalla.

Una solución cómoda sería dejar por la noche, antes de irnos a dormir, la computadora encendida desfragmentando el disco duro.

¿Te falta alguno de estos elementos en tu Computadora?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!