Normas y prácticas de seguimiento en Twitter

Publicado por asktutorial.

Normas y practicas de seguimiento en TwitterCuando vemos algún usuario en Twitter que nos interesa lo que hacemos es darle a Seguir. De hecho Twitter nos ofrece continuamente usuarios que cree nos puede interesar seguir, en función de los que ya tenemos.

Una vez comenzamos a seguir a una persona o empresa, comenzaremos a ver en la línea de tiempo de nuestra página, ya sea directamente, a través de una lista determinada, etc; el contenido de los tweets que vaya transmitiendo, los cuales podremos comentar en cualquier momento, como buenos twiteros.

No obstante, Twitter sus normas y prácticas de seguimientos que debemos tener en cuenta a la hora de usarlo ya que nos avisan claramente que vigilan este tema de forma continuada.

LOS LÍMITES

Todas las cuentas son vigiladas si siguen y dejan de seguir repetidamente a grandes cantidades de usuarios en un solo día. Es lo que se denomina follow churn o seguimiento intermitente. Quien no realiza este tipo de actividad no debería tener ningún problema. Se trata de un método automatizado que realiza este tipo de actividad.

El único método automatizado permitido por Twitter, y lógico por otra parte, en el tema del seguimiento sería seguir a un usuario que nos sigue. Pero atención, no se permite lo contrario. Servicios automatizados para dejar de seguir a quienes dejaron de hacerlo.

QUÉ ES EL SEGUIMIENTO AGRESIVO

Es una forma de darse a conocer rápidamente en esta red social, que muy bien puede pasar por un tipo de SPAM. Llegando a ser pura basura siguiendo multitud de usuarios sin ningún interés por ninguno. Es lógico y de agradecer que Twitter escanee este tipo de seguimiento y lo elimine cuanto antes para hacer nuestro uso de Twitter más agradable.

Y EN QUÉ CONSISTE EL SEGUIMIENTO INTERMITENTE AGRESIVO

Hemos de tener cuidado aquí. Sobre todo si estamos empezando y creemos que Twitter es un juguete. Porque nos podemos quedar sin cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Si decidimos seguir a alguien, sigámosle uno o dos días. Seguir y dejar de seguir en unos instantes. Y repetir esto muchas, muchas veces puede conllevar que lleguemos a un límite establecido por Twitter, donde nos suspenderían la cuenta.

Pero tranquilidad. Si podemos hacerlo unas cuantas veces, es lógico. La palabra agresiva es clara. Sería cuando lo hicieramos como una pauta, muy repetidamente.

LÍMITES DE USUARIOS EN TWITTER

Twitter establece como límite de usuarios que puedes seguir a 2000 usuarios. Esos ya son muchos tweets para leer al día.  ¿Se pueden aumentar? Sí. Según tu número de seguidores, ya se irán aumentando los usuarios que puedes seguir. En principio estos límites estás puestos para evitar las conductas de correo basura y saturaciones del sitio.

Puedes ser una persona famosa y tener un millón de seguidores, pero parece ser suficiente que se sigan a menos de dos mil personas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!