Nos introducimos al mundo de las comunidades de Google Plus

Publicado por asktutorial.

Google Plus es una de esas redes sociales que de no ser por la empresa creadora, hoy no estaría entre las más populares y masivas del segmento. Sucede que esta plataforma, de sobradas funcionalidades, no es la que propone el más sencillo uso y esto, a muchos de los internautas actuales, les suele representar una dificultad a evitar, por lo que se inclinan por otro tipo de servicios. Esto no quiere decir que Google+ no esté a la altura de las gigantes de la web, como Facebook o Twitter, de hecho, su variedad de herramientas y lo avanzadas que estás son, la podrían colocar en el primer lugar, agregándole a ello que viene con el afortunado sello Google, con todo lo que ello implica.comunidades en Google Plus,  función comunidades Google Plus

Entre las muchas funciones de Google Plus, hoy hemos decidido concentrarnos en las Comunidades, un servicio que se encuentra en el grupo de los más nuevos de la red social, lanzado en el segundo semestre del 2012 y dispuesto a renovar la plataforma, para hacerla más social, precisamente, lo que aún le resta por trabajar a la red de Google.

Las Comunidades de Google Plus serían una opción mejorada de los Grupos de Facebook por ejemplo, espacios únicos, en los que sus integrantes podrán encontrarse para hablar sobre temas y cuestiones afines, intereses comunes, aficiones, etc.

Las Comunidades de Google Plus han sido pensadas para que los usuarios puedan compartir noticias, fotos, videos, debates y todo tipo de contenido referido al tema del grupo, es posible ordenar esa información en categorías, lo que hace aún más óptimo el uso de esta herramienta, teniendo en cuenta que todo el contenido compartido en cada comunidad estará mejor organizado y con ello, podrá ser encontrado con mayor facilidad. La actividad que los usuarios llevan a cabo en las Comunidades de Google+, quedará registrada en el perfil de cada  uno, un punto a favor de esta función.

Las Comunidades de Google Plus pueden ser tanto públicas, como privadas, generalmente, en el primer caso, se trata de grupos con temáticas de intereses específicos o comunes, espacios abiertos en los que cualquiera puede participar y brindar su aporte y opinión, en el segundo caso, las comunidades privadas son compartidas con un número más reducido de usuarios y es requisito que el administrador de la comunidad agregue a un usuario para que este puede participar de la conversación.

Esta herramienta perteneciente a la red social de Google, ha recibido muy buenas críticas de los usuarios y en líneas generales, es mucho más funcional que el servicio de Grupos en Facebook, aunque no nos guste comparar, en este caso, nobleza obliga.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!