Nos introducimos al mundo del snippet

Publicado por asktutorial.

No sabíamos a todo lo que nos íbamos a enfrentar al momento de elaborar este post, pero la investigación ha resultado provechosa,  principalmente, si tenemos en cuenta que en este 2013, el tema cobrará mayor relevancia y hasta puede que nos estemos adelantando a los hechos, pero de algún modo, nos gusta hacerlo. Hoy queremos introducirnos al mundo del snippet, ¿has escuchado alguna vez hablar de ello? ¿Tienes alguna idea de qué es un “snippet”?SEO, posicionamiento web, snippet,

Si recurres a la web, encontraras diversos nombres para definir a este elemento, algunos lo denominan simplemente snippet, otros hablan de rich snippets, mientras que los restantes lo llaman descripción, y concretamente ¿qué es el snippet? Pues, se trata de un recurso SEO, capaz de generar mayor tráfico a una determinada web, siempre y cuando estos sean verdaderamente efectivos.

El snippet es el fragmento, breve descripción de cada sitio, un texto muy pequeño que los motores de búsqueda extraen y devuelven al internauta como resultado de búsqueda. Esta breve descripción es mostrada junto con la URL del artículo en cuestión al que se está haciendo referencia.

Para ponerlo en términos más sencillos, cuando tú colocas una frase o palabra en el buscador, los resultados de búsqueda se muestran de una determinada manera, aunque cada vez hay más opciones al respecto, lo más básico y elemental es simplemente una descripción junto a las distintas URLs, eso a grandes rasgos sería el snippet y poco a poco, se está convirtiendo en un recurso SEO fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento web, y por ello teníamos que compartir esta información desde aquí.

¿Cuál es el poder que posee el snippet? Básicamente, ese será el “gancho”, si se quiere, para captar la atención de un internauta y hacer que este de un click a la URL de un artículo de tu autoría. Si no hay nada interesante en ese snippet, difícilmente alguien decida ingresar a la web para poder leer por completo la información o al menos, observar qué es lo que la página en cuestión se ofrece.

Porque el poder del snippet no se reduce sólo a la eficacia en los motores de búsqueda, sino a su atractivo para el lector, y es entonces cuando se posiciona como un generador de tráfico nato, y lo cierto es que todos aquellos que gestionan una página web desean en parte eso, lograr el tráfico necesario para que su web sea lo suficientemente visitada y gane popularidad, a veces sólo con fines comerciales, y otras promocionales. Sea cual fuera el caso, el snippet es un potente recurso que hoy día no puede dejarse a un lado.

2 Respuestas »

  1. dime algo tu recomiendas los dominios y host que da worpress osea cuando uno compra sus paquetes

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!