Notable crecimiento de las migraciones de Posterous a WordPress gracias a Twitter

Publicado por asktutorial.

notable-crecimiento-migraciones-posterous-wordpress

Aunque han pasado apenas horas desde el momento en el que la plataforma de publicación Posterous anunció que había sido adquirida por la red social Twitter, el revuelo causado, y las posteriores migraciones de la misma a WordPress han sido de lo más saliente de la jornada en materia de tráfico web.

La cuestión es que este movimiento de Twitter, tendiente a la incorporación de talento y de la que no había trascendido el montante económico hasta el momento, produjo un importante flujo de usuarios hacia WordPress, aún cuando Posterous indicó en el comunicado que nada iba a cambiar por el momento, y en el caso de hacerlo lo comunicarían adecuadamente.

Ni siquiera eso, ni el hecho de haber asegurado que publicarían herramientas para migrar los contenidos a otras plataformas en el caso de no querer permanecer en el servicio, han detenido entonces el flujo migratorio hacia WordPress, ya que desde esta plataforma es posible migrar los contenidos de un blog en Posterous, o en otros competidores similares, y tras el anuncio, la compañía de webs ha anunciado un aumento en sus migraciones internas de hasta el 250%.

El problema es que la mayoría de los usuarios que hasta ahora tenía Posterous han creído que los cambios estarán al llegar, por lo que se hace difícil imaginar si los recursos de la compañía terminarán dedicándose a otros proyectos o funciones dentro de la estructura de Twitter y ante el miedo de que finalmente la plataforma finalice sus funciones al respecto, han preferido emigrar anticipadamente.

Más allá de estas novedades, por otra parte, todo hace indicar que WordPress se seguirá viendo ampliamente beneficiado por esta operación de Twitter, considerando que el número de blogs que se han generado mediante la importación de contenidos de Posterous ha subido de una forma notable en pocas horas. Aprovechando el tirón mediático, y ni lerdos ni perezosos, los desarrolladores de WordPress incluso han publicado una nota en las últimas horas recordando “lo fácil” que es migrar desde Posterous hacia su servicio.

Básicamente, la cosa es que hasta que Posterous de mayores indicaciones a sus usuarios, y ante las facilidades de migración que otorga WordPress, todos los que se marchen de la primera no tendrán mucho más remedio que dar a parar a la segunda, beneficiándola en todos los sentidos posibles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!