Notificación de lo que un usuario no encuentra en WordPress

Publicado por asktutorial.

Notificacion de lo que un usuario no encuentra en WordPressSiempre hemos de estar atentos a quienes visitan nuestro sitio web. Y una de las cosas fundamentales es nuestro contenido. Cuando realizan una búsqueda en nuestro sitio y no encuentran esa información, podemos estar enfrentándonos ante un problema. Y es una situación que debemos atender inmediatamente si no queremos defraudar a los internautas que enlacen en sus favoritos páginas de nuestro lugar en internet.

Por regla general, estas acciones quedan desatendidas y no somos informados de ellas. Pero es muy importante que las conozcamos. Con ello abarcaremos el interés de nuestros usuarios por el contenido de nuestro sitio.

No solamente eso. Sino que estaremos informados de las búsquedas que los usuarios han realizado en el mismo sin éxito.

Para ello instalaremos en WordPress el plugin 404 Notifier. Lo podemos localizar realizando una búsqueda en Google mediante las tags “wordpress plugins 404 notifier“.

Para descargarlo, pincharemos sobre “Download version 1.2a”, situado a la derecha sobre un fondo marrón. Se advierte que la versión cambiará con el paso del tiempo a números superiores por motivos de actualización de éstos plugins, ya que son mantenidos constantemente.

Una vez descargado seguiremos el proceso habitual para la instalación de los plugins en WordPress.

  1. Descomprimimos el archivo descargado del plugin en la carpeta 404-notifier. Comprobaremos que ya viene inicialmente organizado en una carpeta con ese nombre y, dentro, se encuentran todos los archivos del plugin.
  2. Abrimos nuestro cliente FTP y conectamos con nuestro servidor.
  3. En el servidor, nos situamos en la carpeta donde tenemos instalado WordPress y dentro de ella, accedemos a la ruta wp-content\plugins\.
  4. Subimos todos los archivos del plugin 404 Notifier, arrastrando la carpeta 404-notifier de nuestro disco duro dentro de la carpeta plugins del servidor.
  5. Esperamos que se suban los archivos. Esto llevará apenas un minuto.
  6. Ahora abrimos sesión en WordPress y nos dirigimos al Escritorio (Dashboard). La parte de administración de WordPress.
  7. En el menú de la izquierda, pinchamos sobre Plugins.
  8. Buscamos en el listado, el nuevo plugins y lo activamos pinchando sobre Activar (Activate). Sería Network Activate en el caso de tener configurado WordPress para múltiples Blogs.
  9. Ahora en el Menú Ajustes > 404 Notifier activaremos la casilla “Enable mail notifications on 404 hits.”.
  10. Teclearemos nuestro correo electrónico después del recuadro “E-mail address to notify”.

Y con estos pasos WordPress nos avisará siempre que se le produzca este error a cualquier navegante de nuestro sitio web.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!