Novedad: Trending Topics en Pinterest

Publicado por asktutorial.

¿Qué es un Trending Topic? Una frase utilizada por la red social Twitter para denominar a las tendencias en la plataforma. Twitter es la plataforma social que más exigencias le puso al usuario para poder utilizarla, y para poder hacerlo bien.Trending Topics en Pinterest

Entender la dinámica de este servicio no fue sencillo para nadie, aunque hay quienes han olvidado sus comienzos en esta red, debido a que hoy son expertos en la materia, la curva de aprendizaje en esta plataforma fue siempre mucho más alta.

Entre otras cosas, Twitter nos propuso nuevos términos para denominar nuevas actividades. El mundo del hashtag no sería lo que hoy es si no hubiese existido una red social como Twitter que lo implantara como su sello, aunque hoy está presente prácticamente en todas las plataformas.

Y del mismo modo que el hashtag es un poco una invención de la red del microblogging, Trending Topics o tendencias del momento es un término que se hizo popular gracias a Twitter y nació además al calor del auge del hashtag.

Trending Topics se denomina a las tendencias más populares en un momento dado en Twitter. Estas tendencias son tales gracias a que son hashtags que se publican y se publican una y otra vez hasta llegar a un número tal de tweets con esa frase clave que se convierte en Trending Topic o lo que es lo mismo TT.

Así es como funcionan en Twitter, pero ¿qué es eso de Trending Topics en Pinterest?

¿Llegan los Trending Topics a Pinterest?

Featured Collections es el nombre que recibe la funcionalidad con la que están experimentando los chicos de Pinterest y que se asemejaría a lo que hoy se conoce como Trending Topics de Twitter.

Se trataría de un nuevo apartado que se ocuparía de destacar las mejores ideas locales y las tendencias en toda la comunidad. Esta sería básicamente una selección realizada por los editores de la compañía junto con las marcas locales y personalidades reconocidas.

El objetivo detrás de esta iniciativa es ayudar a quienes recién se inician en la red de los pines para que descubran contenido y encuentren una forma sencilla y rápida de buscar material para sus tableros.

La funcionalidad comenzará a estar disponible en breve en el Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Japón y Estados Unidos, tanto en la versión web como en Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!