Novedades de Twitter para Windows Phone 8

Publicado por asktutorial.

Como un producto nuevo en el mercado de los sistemas operativos para teléfonos móviles, se espera que Windows Phone 8 se actualice y proponga novedades y mejoras en el corto plazo. Como hemos visto en otra entrada, hay varios aspectos que este sistema de software podría mejorar, más allá de los grandes aciertos que haya demostrado.

El perfeccionamiento que se espera tiene que ver, fundamentalmente, con transmitir al usuario que Windows Phone tiene peso entre los desarrolladores de software, y es capaz de captar, como mínimo, a todas las demás aplicaciones de gran peso y de uso masivo. Por ejemplo, agregar Instagram a su tienda de aplicaciones es, simplemente, algo que se debe corregir a la brevedad.

En esta ocasión, es otra red social la que presenta mejoras en una nueva observación de este sistema operativo: Twitter  lanzó una actualización para Windows Phone que rediseña totalmente el manejo y la interfaz, y se pone a la altura de las demás adaptaciones que Twitter ha presentado para otros sistemas operativos.Twitter para Windows Phone 8

Principalmente, esta versión de Twitter incluye pestañas que estaban disponibles para celulares que corren con Android y toda la línea de iPhone, iPod y iPad. Se trata de las pestañas de Inicio, Conecta, Descubre y Mi cuenta.

Además, ahora la red de microblogging incluye soporte para el sistema de Live Tiles de Windows Phone 8. Con esta modalidad, se pueden elegir las cuentas preferidas de Twitter, de modo que se exhibirán sus actualizaciones en la misma pantalla de inicio del móvil, sin siquiera la necesidad de abrir la aplicación del pajarito.

Esta acción de actualización indica, como muchas otras novedades de Windows 8 y Windows Phone 8, la marcada tendencia hacia lo social que presenta este nuevo sistema operativo. Junto con la posibilidad de asociar todas las cuentas sociales a cada uno de los contactos del móvil, Windows pretende llegar a su público como el sistema operativo más social friendly del mercado.

Lo mismo ha sucedido con las actualizaciones de Facebook para esta plataforma. Luego de algunos lanzamientos fallidos, Facebook lanzó finalmente una versión que funciona perfectamente con Windows Phone 8. Además de mejorar el sistema de visualización, funciona muy rápido y soporta una mayor amplitud de resoluciones de imagen. Y, por supuesto, la interfaz se alinea perfectamente a los Live Tiles, en una gran armonía de diseño.

Lo que logra Windows Phone 8, y que podría convertirse en su mayor ventaja competitiva, es no solo la interacción del usuario con sus diferentes cuentas de socialización en red, sino también la posibilidad de que las diferentes cuentas y las diferentes aplicaciones intercambien datos entre sí, teniendo como único eje en común la plataforma sobre la que se encuentran trabajando. Esto es algo que ninguno de los competidores ha logrado hasta el momento.

Estas actualizaciones le dan al nuevo sistema operativo de Windows para teléfonos móviles el empujón que necesita: la confianza y la inversión de los desarrolladores de social media. Sin su apoyo y su constante inversión, no habría posibilidades de triunfar en este segmento y con este producto para Microsoft.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!