Novedades que llegan con el Mac OS X Lion

Publicado por asktutorial.

Son muchas las novedades del Mac OS X Lion de Apple. Podemos contar que ya la escritura será más fácil y correcta gracias a la autocorrección, facilitar la búsqueda de algunos archivos y un programa especial que le servirá en caso de que necesite transferir archivos desde otro sistema. Son nuevas herramientas siempre pensando en que el cliente pueda optimizar todas aquellas funciones que usa en el trabajo diario.

Escribiremos correctamente.  

Replicando una característica especial de los dispositivos iOS, una de las novedades del Mac OS X Lion le va a ofrecer la posibilidad de autocorregir errores ortográficos y de acentuación. El sistema funciona de forma sencilla, pues cada palabra con error estará ofreciéndole posibilidades para cambiarla en un pequeño menú que se abrirá justo debajo de ella.

El sistema le brinda algunas opciones y apenas seleccione una, aparecerá dicha palabra subrayada en azul indicando de esta forma el cambio que acaba de hacer. En cuanto a las tildes, funciona similar, porque el sistema, una vez deje la tecla que cree acentuarse, mostrará las diferentes maneras de hacerlo con el menú que se abrirá.

Fuera de ello, si usted selecciona una palabra cualquiera, podremos ir directamente a conocer su significado en Wikipedia, con lo que nuestro trabajo se agilizará mucho, pues sabremos a ciencia cierta, cuando trabajemos con vocabulario desconocido, qué dice exactamente cada frase.

Mac OS X Lion facilita las búsquedas. novedades del Mac OS X Lion

Algunas búsquedas en el sistema se hacen difíciles, vamos de una carpeta a otra sin hallar lo que deseamos. Ahora una de las novedades del Mac OS X Lion trae una forma mucho más ágil para esta tarea. Por ejemplo, si estamos buscando algo en Mail, y abrimos el cuadro de búsqueda, al momento de escribir alguna palabra, como “Word”, el sistema será capaz de mostrarte una lista donde se encuentren archivos relacionados con dicha palabra.

Además, si quiere llegar más lejos, una vez llegue a esa nueva lista, puede repetir la acción de búsqueda de forma que pueda hallar el archivo específico. De esta manera dinamiza la firma Apple estas búsquedas al interior de cada Mac.

Para no perder carpetas o archivos.

Cada una de las novedades del Mac OS X Lion están destinadas a facilitarle la vida al usuario. Así por ejemplo, la firma Apple sabe que muchas veces perdemos archivos por nombrarlos de igual forma. Pues ahora ya las cosas son a otro precio, porque este Mac es capaz de preguntarle, antes de la operación –mover un archivo o carpeta a otro sitio- si usted desea mantener las dos versiones o cambiar y reemplazar. Con esto nos evitamos pérdidas de archivos importantes.

Asistente de Migración para no perder información.

Esta herramienta es otra de las novedades del Mac OS X Lion,bastante útil justo en el momento en que decide cambiarse a él. No tendrá que preocuparse en cómo trasladará datos e información de su equipo viejo, pues el Asistente de Migración le ayudará con esta tarea. De esta forma, las cuentas de usuario, los contactos de Outlook o Windows Live Mail llegarán directamente a su nuevo Mac.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!