Novedades sobre el inicio de sesión en aplicaciones a través de Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook introduce cambios poco a poco. Hace algunos días te contamos acerca del cambio de diseño en las páginas de empresa de la red social, pues ahora toca el turno de hablar del inicio de sesión en las aplicaciones.

Hoy son muchas las aplicaciones que te facilitan el ingreso a través de alguna cuenta en Facebook o Twitter también. Cuando antes iniciabas sesión a través de Facebook, debías dar una serie de datos y permisos que habilitaban a esa app, a utilizar esa información que tú proveías de la forma que quisiera.

Tus datos personales era probablemente lo más sensible de toda la operación, y en la mayoría de los casos, no había manera de no entregarlos, a menos que decidieras no utilizar la aplicación, en cuyo caso, te quedabas sin poder acceder al servicio que necesitabas o querías usar.Facebook, inicio de sesión anónimo,

Frente a este inicio de sesión prácticamente arbitrario, ahora Facebook plantea una nueva alternativa, una opción que se dio a conocer hace varias semanas, pero de la que no se habló demasiado porque no ha tenido tanta repercusión y porque todavía la función no está disponible de forma masiva. De lo que hablamos es del inicio de sesión anónimo en Facebook.

¿En qué consiste el inicio de sesión anónimo en Facebook?

Si lo ponemos en los términos más sencillos que conocemos, tendríamos que decirte que se trata de la forma más simple de probar una aplicación utilizando tu cuenta en Facebook, sin compartir información personal.

De esta manera, la nueva función te permitirá iniciar sesión con tu cuenta de Facebook en aplicaciones, para evitar el tedioso paso de registrarte en la app y tener luego que recordar nombres de usuario o contraseñas y, como beneficio principal, no tendrás que compartir información personal que posees en tu cuenta Facebook.

 Además de esta ventaja principal, esto te permite ingresar a aplicaciones, conocerlas y luego decidir si quieres o no compartir información con ellas. Sumado al hecho de que a través del inicio de sesión anónimo, la aplicación no podrá publicar en tu nombre, algo que sabemos, a muchos usuarios les molesta.

Por el momento, esta función está en fase de pruebas, tras darse a conocer durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, f8.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!