Novedosa herramienta para reportar a los trolls de Twitter

Publicado por asktutorial.

De cuando en cuando conocemos herramientas online que proveen servicios novedosos, este es el caso de Trolldor y su eficacia en lo que respecta a la gestión de trolls en Twitter.

Los trolls habitan en toda la World Wide Web, esto a estas alturas es una verdad que todos conocemos. Sin embargo, también es cierto que la explosión de popularidad que han tenido las redes sociales las han configurado como un espacio propicio para el desarrollo y crecimiento de los trolls.Trolldor, aplicación online

¿Cuál es la solución ante la molestia ocasionada por esta clase de usuarios? Pues en principio y como hemos recomendado en varias oportunidades, apelar al sentido común e ignorar el comportamiento o la incitación que esta clase de usuario intenta ocasionar, pero si nada de esto funciona y si el comportamiento del troll te parece que merece algún tipo de lección, Trolldor es la herramienta que necesitas.

¿Qué es Trolldor?

Trolldor es una aplicación online que funciona a modo de lista negra de trolls en Twitter. Por el momento sólo funciona para la red social de los 140 caracteres, pero ya se está trabajando en la aplicación del servicio a las cuentas de Facebook.

Como lista negra de trolls, la app se ocupa de brindar un servicio elemental: permite que denuncies la cuenta que consideres que actúa como tal, es decir que si estás en Twitter y te topas siempre con un usuario cuyo comportamiento no es el adecuado en tanto perturba a los demás con su accionar, puedes informarlo en Trolldor y de esta forma ese usuario ya tendrá un primer informe que podría colocarlo en la lista negra de trolls de Twitter.

¿Por qué decimos “podría”? porque en realidad se necesitará que el troll tenga tres informes o denuncias para ser colocado en la lista.

¿Cómo funciona Trolldor?

Pregunta importante a resolver. Para utilizar Trolldor sólo será necesario tener cuenta en Twitter. En principio, podrás usar la app para por ejemplo consultar por un usuario en particular acerca de si este se encuentra o no en la lista negra de trolls. Si no te registras en la aplicación sólo podrás hacer dos consultas diarias.

Si te registras (lo puedes hacer de forma sencilla ingresando con tu cuenta y contraseña de Twitter) podrás realizar todas las consultas que desees, accediendo de esta forma a informes detallados sobre el comportamiento de cada usuario, como por ejemplo qué porcentaje de los tweets de ese usuario son contenido propio, porcentaje de retweets y de links incluidos en sus mensajes, promedio de tweets diarios, etc.

Es importante que sepas que para denunciar una cuenta como troll en Twitter tendrás que decir porqué lo has hecho, dando razones valederas. Hay seis motivos por los que podrías hacerlo: que el usuario esté constantemente provocando a otros para divertirse, que lo único que haga sean retweets o favoritear, que insulte o amenace a otros o a ti incluso, que sea un adulador de famosos o que posea una identidad falsa.

Con tres denuncias el usuario ingresará a la lista negra de trolls en Twitter, pero podrá salirse de ella registrándose en el servicio. Con seis denuncias el usuario también ingresará a la lista negra y sólo podrá salirse publicando una disculpa de manera pública en Twitter. Finalmente, cuando reciba nueve denuncias, sólo podrá salir del listado si de forma manual los administradores del sitio deciden sacarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!