Nueva distribución Fedora 19

Publicado por asktutorial.

Todo el equipo de trabajo de la distribución GNU/Linux se encuentra preparando la nueva versión de Fedora que saldrá a la luz en los próximos meses y han dado a conocer la fecha del nuevo lanzamiento que traerá consigo grandes novedades.

fedora 18, logo fedora

Fedora 19 es la nueva apuesta para todos los usuarios amantes de esta distribución, en seguida damos a conocer algunas de las novedades que traerá esta nueva versión.

Si eres usuario nuevo en Linux te comentamos que esta distribución a sido una de las más respetadas a lo largo del tiempo por todos los usuarios. Dentro de sus características más destacadas está su estabilidad y su entorno amigable para trabajar en él.

Fedora 18

Con el recién lanzamiento de Fedora 18 Spherical Cow se ha experimentado un incremento en el peso de este sistema operativo, y con ello las reacciones de los diversos usuarios ha sido muy variada. El lanzamiento de esta nueva versión de Fedora además que incluyó grandes novedades trajo consigo enormes criticas. Uno de los que criticó esta versión fue Alan Cox, uno de los impulsores más influyentes de Linux quien dijo que esta ha sido la peor distribución de Red Hat que se ha visto jamás. Se espera que el nuevo SO mejore en este aspecto.tools fedora, fedora

Por todos los comentarios tanto buenos como malos recibidos hacia la versión actual de esta distribución  todo el equipo de desarrollo de Fedora ya se encuentra trabajando para no quedarse atrás. Por parte del equipo se ha sabido que el lanzamiento de Fedora 19 no se retardará tanto como le pasó a la actual versión, se espera que sea liberada de forma estable el próximo 25 de junio.

Grandes novedades

El trabajo de todo el equipo no es en vano. En la actualidad se están definiendo las nuevas características que implementará la nueva versión de Fedora 19, de momento se sabe que una de las grandes novedades sería el uso de Cinnamon como el nuevo entorno de escritorio que traerá Fedora por defecto por lo tanto se reemplazará el tradicional GNOME 3.

La fecha de lanzamiento de Fedora 19 coincide exactamente con lo que sería el fin del ciclo de vida de Fedora 16 que ya dejó de tener soporte luego de obtener 16 semanas de mantenimiento.

La primer versión esperada de alpha Fedora 19 con la que se podrá probar parte de sus posibilidades se ha anunciado mediante el calendario oficial y saldrá a la luz el próximo 2 de abril.

1 Respuestas »

  1. bueno solo queda esperar pero esta distro a perdido mucho respeto con los nombres como la vaca esferica jejejejeje

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!