Nueva herramienta en la red social profesional: menciones en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Esta es la red social profesional líder a nivel global, sus más de 200 millones de usuarios activos utilizan la plataforma de manera constante, intentando establecer conexiones que los lleven a nuevos proyectos laborales, a nuevas capacitaciones y especializaciones en su área de trabajo. Precisamente, un punto en el cual aún queda algo de camino por recorrer para esta plataforma es el tema de las conexiones entre los usuarios, porque para hacerla más social, se deben ofrecer algunas prestaciones que actualmente no existen en la red social, al parecer, atendiendo a este punto, desde Linkedin han pensado en la incorporación de una nueva funcionalidad: las menciones a usuarios y empresas.nuevas funciones Linkedin,  menciones en Linkedin

Desde la red social profesional buscan que sus usuarios comiencen a incrementar en cantidad y calidad las conversaciones en la plataforma, que el servicio cumpla con su misión elemental, ser social, y para ello, es necesario que crezcan las posibilidades de interacción entre los distintos usuarios que habitan en la plataforma.

Linkedin apuesta por ello a las menciones, una funcionalidad que estará destinada tanto a usuarios individuales como a empresas. ¿Qué es lo que permiten las menciones en Linkedin? Pues, como ocurre en otras redes sociales, las menciones están pensadas para que un usuario pueda involucrar en una publicación de estado o a través de comentarios en cualquier segmento de la plataforma, a otros miembros del servicio y también a compañías que hacen uso de la red social para emprender negocios.

Para hacer uso de esta nueva función en Linkedin, sólo será necesario comenzar a escribir, ya sea dentro del cuadro de actualización de estado o en el campo de comentarios, el nombre de una conexión actual o de una empresa. A continuación, se desplegará un listado de opciones de conexiones y sólo se deberá escoger la indicada, es decir, la que se desee mencionar.

Esto, por supuesto, generará una acción inmediata en quienes resulten mencionados, usuarios y administradores de páginas en Linkedin, recibirán notificaciones que les informarán que han sido mencionados por un determinado usuario.

 Las menciones en Linkedin han sido pensadas casi de manera exclusiva para las conexiones que cada usuario tenga, es decir, no es posible, por el momento, mencionar a quienes no formen parte del listado de conexiones de cada internauta en la red social.

¿Podrá esta nueva funcionalidad hacer de Linkedin una plataforma más interactiva?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!