Nueva interfaz en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, Adobe ha actualizado las versiones en su familia de software. Anteriormente nos encontrábamos con la versión Cs5 de Photoshop, Premiere, After Effects, Encoder, etc. y ahora Adobe se actualiza a la versión Cs6 de estos programas.

En esta oportunidad, veremos cómo funciona la nueva interfaz de Adobe Premiere Pro en su versión Cs6, que es uno de los editores de video más populares.

Al iniciar el programa Premiere Pro Cs6, ya nos daremos cuenta que la gráfica de bienvenida con la que cuenta es mucho más atractiva que las anteriores. Luego, los seteos de preferencia son exactamente iguales que en Premiere Pro Cs5.

Una vez que has elegido los seteos más convenientes para tu trabajo, te encontrarás con el área de trabajo propiamente dicha. Allí verás que el monitor de origen y el monitor de video ocupan toda la pantalla, en su parte superior. Esto nos permite un mejor desenvolvimiento durante nuestras tareas.

Luego, a diferencia de la versión Cs5, Premiere Pro ubicó el panel de Proyectos en la parte inferior de la pantalla. También el panel Herramientas, que antes lo encontrábamos en la parte superior, ahora se encuentra entre el panel de Pistas y el del Proyecto.

Al hacer estos cambios, Adobe ha tomado una muy buena decisión, ya que cuando estamos editando un video, los paneles más consultados, son justamente los de Proyecto y Herramientas.

Si la nueva interfaz de Adobe Premiere Pro Cs6 no te cae en gracia, siempre puedes modificarla. Simplemente, debes dirigirte a ventana>espacio de trabajo y en la lista desplegable, seleccionas la opción “edición Cs5.5“. Esto te permite convertir la nueva interfaz de Premiere Cs6 en una de las versiones anteriores, pero con el plus de las actualizaciones en funcionamiento, rendimiento y efectos de Adobe Premiere Pro Cs6.

Nueva interfaz en Adobe Premiere Pro Cs6

Una particularidad de Premiere Cs6: supongamos que tenemos un trabajo ya hecho en versiones Cs4, Cs5 o Cs5.5 de Premiere y deseamos abrirla en Cs6, pero respetando la interfaz con la que ya habíamos trabajado. Pues bien, esto es perfectamente posible. Solo debemos dirigirnos a ventana>espacio de trabajo y activar la opción “importar espacio de trabajo desde proyectos“, y ya está!, ahora podrás editar tus videos de la forma antigua, pero con las mejoras de Adobe Premiere Pro Cs6.

De todas maneras, te recomiendo que utilices la última versión renovada en la interfaz de Adobe Premiere Pro Cs6, ya que está muy bien diseñada para llevar a cabo un trabajo de edición ameno y cómodo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!