NUEVA TABLET PANASONIC DE 20”

Publicado por asktutorial.

Una de las novedades que más acaparó la atención de los medios especializados y de los visitantes al CES 2013 de Las Vegas, ha sido la tablet presentada por la marca japonesa Panasonic. Un impresionante dispositivo de 20” de pantalla con el que los nipones esperan hacerse un hueco en este difícil sector dominado por Apple y su iPad.

Para ello, Panasonic ha realizado una apuesta muy interesante para los futuros usuarios, pero muy arriesgada para la propia empresa, ya que cuenta con varios aspectos novedosos cuyo buen rendimiento en el mercado es, hoy por hoy, toda una incógnita. Por ejemplo, el propio tamaño de la pantalla, que puede limitar la libertad de movimiento; el hecho de incorporar como sistema operativo el Windows 8, en vez del casi estandarizado Android; o su increíble resolución de 4K, cuyo coste provocará, necesariamente, que el precio de salida de la tablet sea elevado.

La resolución 4K

La resolución 4 K es una evolución de la actual tecnología Full HD, que eleva los 1920 x 1080 megapíxeles de ésta, hasta la asombrosa cifra de 3480 x  2160, que provoca una calidad de imagen realmente alta. Lo cierto es que ya existen resoluciones más desarrolladas, como el Ultra HD y sus 7680 x 4320, pero su comercialización es inviable, por los elevadísimos costes de producción de aparatos capaces de soportar dichas imágenes.

Pantalla 4K

En la actualidad, son muy pocos los hogares que cuentan con algún dispositivo con resolución 4K. Es más, pocos contenidos son ofrecidos con la calidad de imagen suficiente como para aprovechar las capacidades técnicas de un producto como el que sacará a la venta Panasonic. Por otra parte, a pesar de que para tratarse de una tablet tiene una pantalla muy grande (20 pulgadas), la resolución 4K necesita de más del doble para que se perciba una mejoría notable en la imagen a ojos del ser humano.

Características técnicas

A falta de saber el precio de salida al mercado, las características técnicas del nuevo dispositivo de Panasonic asustan. Vendrá equipada con un potente micro procesador que alcanza una velocidad de hasta 1’8 GHz, y una gran batería capaz de mantener encendida la tablet en funcionamiento, durante más de dos horas. Aunque pueda parecer poco tiempo, solo hay que echar un vistazo a la energía que consume una simple pantalla Super Amoled de un smartphone. Además, contará con una cámara frontal de 720 píxeles, y una trasera de 8 megapíxeles.

Windows 8

Lógicamente, Panasonic no ha desvelado toda la información acerca de su nueva tablet de 20”, guardándose alguna sorpresa para los días previos a su lanzamiento efectivo al mercado, del que por otra parte, tampoco ha facilitado detalle alguno.

 

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!