Nueva técnica para agregar contraste a una fotografía

Publicado por asktutorial.

agregar contraste photoshopMás allá de que anteriormente hemos analizado otro tutorial en el que explicamos cómo agregar más contraste a las imágenes mediante Photoshop, en este caso traemos una forma algo más sencilla de lograr los mismos resultados. Por eso, si quieres que tus fotografías se vean bastante más definidas que antes, no podemos dejar de recomendarte que leas el siguiente instructivo que te traemos.

Por ello, si quieres agregar un poco más de contraste a tus fotografías, lo primero que podemos recomendarte es que dupliques la capa de fondo de la imagen original. Esto, sin embargo, puedes hacerlo todas las veces que sean necesarias, siempre hasta que logres llegar a los resultados que estás esperando una vez terminado el tutorial.

Cuando lo hayas hecho, tienes que aplicar uno de los mejores efectos que tiene el Photoshop, el de desenfoque gaussiano, que proviene desde el menú de desenfoque, a su vez uno de los más completos que ofrece este programa de edición de fotografías. Allí luego vamos a colocar la capa sobre la que nos encontramos trabajando en modo de fusión de luz suave, con lo que comenzarás a ver algunos de los cambios que te encuentres buscando.

Entonces vas directamente a ajustar la curva desde el centro de la cuadrícula, según la imagen, más a la izquierda o la derecha, para dar más luz o menos, de acuerdo a lo que estés necesitando. Recuerda que en el caso de los paisajes, por lo general, conviene agregar un poco de luminosidad, mientras que si estás afectando a un retrato, tal vez quede mejor con un poco de oscuridad, aunque puedes hacer las pruebas necesarias.

Finalmente, lo que tienes que hacer es ajustar todos los niveles de la imagen con el gotero negro, seleccionando sobre todo las partes más oscuras de la fotografía con el gotero negro, y sus espacios más claros con su parte más clara. Igualmente, puedes realizar todas las modificaciones necesarias incluso al finalizar el tutorial, ya que son todas opciones que no afectan a las anteriores. Incluso, los resultados pueden depender de cada imagen, así que ve haciendo tus propias pruebas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!