Nuevas características para la última versión de WordPress 4.4 “Clifford”

Publicado por asktutorial.

Tras 12 años en el mercado, WordPress ha conseguido durante este 2015 consolidarse como el sistema de gestión de contenidos (CMS) más usado en el mundo. Actualmente, uno de cada cuatro sitios web es desarrollado por WordPress.última versión de WordPress

Hay quienes dicen que WordPress es lo que es gracias a la curva de aprendizaje, lo que quiere decir que utilizarlo como CMS supondrá un aprendizaje constante para el usuario, quien puede iniciar con lo más básico, es decir, enfocándose en cargar contenido a la plataforma en una plantilla seleccionada al azar, y poco a poco ir avanzando en nuevos conocimientos y configuraciones más avanzadas.

Por esto, por su versatilidad, porque puede ser utilizado por novatos y expertos, porque ofrece una cantidad indefinida de funcionalidades y opciones de personalización, WordPress hoy es el CMS más importante del mundo y en este contexto,  es que llega la nueva versión de dicho sistema.

WordPress 4.4 “Clifford” ya está entre nosotros

La nueva versión de WordPress es la 4.4 y ha recibido por nombre Clifford, en honor al trompetista de jazz Clifford Brown.

Esta nueva versión vino cargada de novedades, ya que ofrece algunas nuevas funcionalidades dignas de mencionarse.

Imágenes responsive

La primera de las novedades que queremos destacar en WordPress 4.4 es la mejora en lo que respecta a las imágenes. Dado que a partir de esta nueva versión, las imágenes que ilustren los posts serán responsive, esto quiere decir que se adaptarán a cada dispositivo en el que se visualicen, ajustándose de manera automática, independientemente de las configuraciones que realice el usuario.

Theme Twenty Sixteen optimizado

No solo las imágenes estarán optimizadas y adaptadas a dispositivos móviles, sino que a partir de ahora, el theme Twenty Sixteen, que es el que vendrá por defecto, también estará adaptado a los distintos tamaños de pantallas y dispositivos. También estará optimizado en cuanto a la velocidad de carga.

Post incrustados

La última importante mejora que se introduce en WordPress Clifford es la de los posts incrustados. A partir de esta versión 4.4, WordPress permite incrustar posts de otros blogs. Lo que se podrá realizar simplemente introduciendo la URL del post en cuestión. Esto permitirá que en la nueva entrada se despliegue una tarjeta informativa con el título del artículo, un extracto del mismo, un enlace al sitio web al que pertenece, el número de comentarios y el botón para compartirlo.

Este WordPress 4.4 ya está disponible para su descarga desde la web de WordPress o bien desde el panel de administración de tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!