Nuevas Estadísticas de las Páginas de Facebook

Publicado por asktutorial.

Las páginas de Facebook o “fan pages” brindan para las empresas una herramientas de análisis muy valiosa: las Estadísticas, que nos permiten comprender el rendimiento de la página y conocer cuáles fueron los contenidos que han obtenido una mayor cantidad de “Me gusta”, entre otras opciones. A partir del 15 de febrero de 2012 Facebook elimina las estadísticas antiguas y presenta un nuevo formato que se está actualizando en forma permanente. En este tutorial explicaremos algunos de los apartados que incluirán las nuevas estadísticas de las páginas de Facebook.

#1. Datos importantes: nos permiten conocer el tamaño del público y ver cómo interactúan con el contenido que publicamos. Esta sección incluye el Total de Me gusta, Amigos de los fans, Personas que están hablando de esto y Alcance total de la semana.

NUEVAS_ESTADISTICAS_FACEBOOK_DATOS

#2. Publicaciones de la página: en esta sección podemos ver un análisis pormenorizado de cada una de las publicaciones de nuestra página, para ver a cuántas personas ha llegado cada una de  nuestras publicaciones, cuántas personas han interaccionado con ellas y cuántas personas han hablado sobre ellas a sus amigos.

NUEVAS_ESTADISTICAS_FACEBOOK_PUBLICACIONES

Truco #1: es importante prestar atención a los datos de la columna Difusión que nos permitirá comparar las distintas publicaciones mediante el porcentaje de personas que han hablado de la publicación a sus amigos después de verla.

#3. Fans: la segmentación por Sexo y Edad nos permite conocer el porcentaje de usuarios personas que han hecho clic en “Me gusta” en la página por cada segmento de edad y sexo hasta el último día del intervalo de fechas seleccionado. Esta información se basa en los datos que las personas brindan en sus propios perfiles.

NUEVAS_ESTADISTICAS_FACEBOOK_FANS

#4. Alcance: el gráfico muestra el número de personas que han visto cualquier contenido de nuestra página y si se ha llegado a ellas a través de un canal Orgánico, Pagado o Viral. El canal Orgánico muestra el número de personas que han visto cualquier contenido de la página en su sección “Últimas noticias”, “Información instantánea” o directamente en nuestra página; el canal Pagado muestra el número de personas que han visto un anuncio o historia patrocinada que conduce a nuestra página; y el canal Viral es el número de personas que han visto una publicación a través una historia publicada por un amigo.

 NUEVAS_ESTADISTICAS_FACEBOOK_ALCANCE

#5. Exportar datos: nos permite exportar todos los datos a un archivo de Excel, para analizarlos con mayor comodidad y, lo más importante, para almacenar la información de diferentes períodos.

Es importante tener en cuenta que tal como se expresa en la misma guía de Facebook sobre sus nuevas estadísticas, estas “características pueden cambiar sin previo aviso”, por lo que es necesario revisar periódicamente nuestras estadísticas para no perder ningún dato de valor y para ajustar nuestros contenidos a los gustosy preferencias de nuestro público

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!